Bob Arum buscará otro rival Pacquiao tras la renuncia de Mayweather

BOXEO

Bob Arum buscará otro rival Pacquiao tras la renuncia de Mayweather

Bob Arum, promotor del campeón mundial Manny Pacquiao, elegirá a otro oponente para el filipino tras no lograr llegar a un acuerdo para una pelea por el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con el estadounidense Floyd Mayweather.

Las conversaciones entre Top Rank, representantes del asiático, y Golden Boy, del americano, se han estancado por el tema de la realización de controles antidopaje al azar, exigido por el equipo de Mayweather y rechazado por Pacquiao.

Arum fijó hoy como plazo para que su rival acepte una "oferta final" en la que ambos lados permitirán que la Comisión Atlética del Estado de Nevada tome la decisión sobre los controles antidopaje, pero Leonard Ellerbe, presidente ejecutivo de Mayweather Promotions, dijo que no había manera de que aceptaran esa propuesta. "Al azar es al azar. No cederemos y la pelota está en su lado de la cancha", señaló Ellerbe a la agencia ''Reuters''.

Sin embargo, el representante de Pacquiao señaló que si esa era la postura de sus rivales entonces él anunciaría a otro oponente para la pelea de marzo. "Si ese es el caso entonces mañana por la mañana anunciaremos contra quién peleará Manny el 13 de marzo y no será Floyd Mayweather", confesó Arum a ''Reuters''.

Este había identificado previamente al ex campeón juvenil de peso welter Paulie Malignaggi como el posible reemplazo para Mayweather, pero indicó que sería un golpe para el deporte que no se realizara la pelea inicialmente planificada.

"Es terrible. Mayweather y su gente nunca se han preocupado por el bien del boxeo y es Manny quien lo ha traído de vuelta. ¿Es ésta una pérdida para el boxeo? ¿Es una oportunidad perdida? Por supuesto que lo es", sostuvo.