Pacquiao se buscará otro rival si no hay acuerdo con Mayweather

Más Deporte | Boxeo

Pacquiao se buscará otro rival si no hay acuerdo con Mayweather

Pacquiao fue acusado de utilizar anabolizantes y los representantes de Mayweather exigieron que ambos púgiles se sometieran a un control de dopaje antes del combate.

El púgil filipino Manny Pacquiao, que ha sido campeón mundial en siete pesos diferentes, ha anunciado en su página web que no rechaza exponer el título welter frente al estadounidense Floyd Mayweather, pero que se buscará otro adversario si no hay acuerdo en las condiciones del combate.

Pacquiao fue acusado de utilizar anabolizantes y los representantes de Mayweather exigieron que ambos púgiles se sometieran a un control de dopaje antes del combate. "Quiero pelear con Floyd Mayweather. Nunca dije que la pelea se haya cancelado porque puedo enfrentarme a cualquiera y en cualquier momento, como he demostrado en el pasado, pero si Mayweather Jr. no acepta los términos de la pelea, mi mánager me buscará otro rival", explicó Pacquiao.

El filipino, de 30 años, y Mayweather, de 32, están convocados a enfrentarse en uno de los combates más lucrativos de la historia, con una bolsa cercana a los 40 millones de dólares para cada uno, pero Pacquiao se niega a someterse a las exigencias del norteamericano.

"La verdad es que sacarme sangre no me parece natural y me debilitaría mentalmente hacerlo antes de un combate. Yo jamás sería capaz de engañar a Dios, a mí mismo, a mi país o a mis seguidores", afirma el filipino. Pacquiao no se niega a pasar un control de dopaje sanguíneo, pero propone que coincida con la fecha prevista de presentación del combate en Nueva York, treinta días antes de la pelea.

Si finalmente no hay acuerdo entre las partes, el estadounidense Paul Malignaggi, con un historial de 27 victorias y tres derrotas, podría ser el rival de Pacquiao el 13 de marzo.