Competición
  • Clasificación Eurocopa

Henry, receptor de los Bengals, muere tras caer de la camioneta que conducía su novia

MÄS DE PORTE | FÚTBOL AMERICANO

Henry, receptor de los Bengals, muere tras caer de la camioneta que conducía su novia

Según la policía de Charlotte-Mecklenburg los hechos se dieron como consecuencia de una discusión con su prometida.

El deporte del fútbol americano estadounidense vuelve a estar de luto por la muerte del receptor de los Bengals de Cincinnati, Chris Henry, quien falleció hoy como consecuencia de las heridas sufridas al caerse ayer de una camioneta que conducía su novia.

Henry, de 26 años, no pudo superar la gravedad de las heridas y de acuerdo a la policía de Charlotte-Mecklenburg los hechos se dieron como consecuencia de una discusión con su prometida.

El receptor abierto de los Bengals murió la pasada madrugada sin que hasta el momento hayan sido dados a conocer más detalles del tipo de heridas que sufrió cuando se cayó del vehículo en marcha. Henry no estaba activo con el equipo y se recuperaba de la fractura de un brazo, de ahí que se encontrase residiendo en Charlotte.

El joven jugador de los Bengals fue trasladado el miércoles a un hospital local, tras ser hallado en una calle residencial de la ciudad, donde se produjo el accidente.

La policía informó de que la disputa comenzó en una casa a poca distancia del lugar donde fue encontrado Henry. El jugador saltó al vehículo en el cual su prometida estaba huyendo, y cayó poco después, sin que se conozcan más datos de cómo sucedieron los hechos.

La policía no reveló la identidad de la mujer, y hasta el momento no se han presentado cargos. Sin embargo, Rosalyn Harrington, la portavoz de la policía dijo que varios detectives han sido asignados al caso, pero no pudo dar más información.

Se sabe que la novia de Henry se llama Loleini Tonga, y la pareja ha estado criando tres niños. En MySpace, Tonga se identifica como "La Señora de C. Henry", y aparece en una foto junto a una persona que parece ser Henry.

El jugador fallecido se fracturó el antebrazo izquierdo durante una victoria sobre Ravens de Baltimore el pasado 8 de noviembre. Se sometió a cirugía y fue incluido en la lista de reservas lesionados, lo cual puso fin a su temporada.

Los Bengals (9-4), están atravesando su mejor campaña desde que ganaron 11 juegos en el 2005 y son los líderes en la División Norte de la Conferencia Americana (AFC).

El dueño de los Bengals, Mike Brown, dijo en un comunicado oficial: "Tenía un futuro del que todos nos sentíamos orgullosos y especialmente el propio Chris"."Sentimos un gran dolor en nuestros corazones y lo vamos a extrañar".

Por su parte, el comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, dijo también a través de un comunicado que las trágicas noticias recibidas sobre la muerte de Henry dejaban una gran tristeza y marcaba un día de dolor. "Nuestros pensamientos y oraciones para la familia de Chris y los Bengals, que saben que tienen todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles", subrayó Goodell.