Los azulgrana superan a los aragoneses en una gran segunda mitad

balonmano asobal | FC BARCELONA BORGES 36 - CAI ARAGÓN 30

Los azulgrana superan a los aragoneses en una gran segunda mitad

Los visitantes pagaron el esfuerzo de la primera mitad. Sólo Larsson y un tanto final de Prendes, recortarían la desventaja en el marcador.

Un gran segundo tiempo del FC Barcelona Borges le ha dado el triunfo (36-30) sobre un CAI Aragón que le plantó cara durante todo el primer tiempo y los diez primeros minutos del segundo; a partir de ahí los locales pasaron por encima de los aragoneses.

La superioridad de los ataques sobre las defensas y el equilibrio en el marcador, aunque el Barcelona fue casi siempre por detrás en el marcador, fue la tónica dominante durante toda la primera mitad.

Las buenas acciones del pivote sueco Robert Arrhenius le dieron una ligera renta a los aragoneses (2-4, m.4) y, desde ese momento, el equilibrio en el marcador fue constante y Shiargei Rutenka, el mejor jugador del partido, mantenía a su equipo dentro del partido.

David Barrufet relevó a un desacertado Saric (m.13), pero las buenas actuaciones del meta navarro Iñaki Maalumbres y los lanzamientos del lateral húngaro Gabor Grebenar lograban una nueva renta poco antes del descanso (15-17, m.18).

Los lanzadores azulgrana habían sido bien frenados en la segunda mitad de este período y sólo acciones de Víctor Tomás al contragolpe apoyaron la efectividad de Rutenka, logrando una mayor ventaja visitante al descanso (17-18).

En la segunda mitad, la defensa local, de nuevo con Saric bajo los palos, estuvo más sólida. Rutenka se puso de nuevo el equipo a sus espaldas y abrió la primera brecha en el marcador para los catalanes (24-21, m.38).

El equipo de Mariano Ortega reaccionó bien por medio de Fredrik Larsson, Antonio Cartón y Arrhenius y recortó de nuevo (25-24, m. 40). A partir de ese momento sólo existiría un equipo sobre la pista y un soberbio Konstantin Igropulo, apoyado por la velocidad de Cristian Ugalde desde el extremo, tomaba el relevo de Rutenka para lanzar a su equipo a un parcial de 8-1 que dejaba el encuentro visto para sentencia (33-25, m.50).

Ni un tiempo pedido por el técnico visitante, cambiando su defensa seis-cero a cuatro-dos, cambiaría el panorama. Su equipo pagó el esfuerzo de la primera mitad. Sólo Larsson y un tanto final de Prendes, recortarían la desventaja (36-30).