El Valladolid se impuso al Arrate en un partido insustancial

asobal | valladolid 38 - arrate 30

El Valladolid se impuso al Arrate en un partido insustancial

En los últimos minutos, el conjunto local se mostró más intenso en todas las facetas.

El Pevafersa Valladolid se impuso al Arrate en un partido insustancial, en el que las numerosas exclusiones -ocho para el conjunto local y cinco para el visitante- fueron la nota más destacada, puesto que ninguno de los dos equipos realizó un buen juego.

Los vallisoletanos salieron más relajados que de costumbre, lo que se tradujo en una defensa más permisiva, la cual permitió al conjunto vasco tomar la iniciativa en el marcador, aunque le duró poco, puesto que el Pevafersa hizo buenas lecturas del juego de ataque para tomar el control del partido.

Cutura era el referente ofensivo del Arrate, que supo aprovechar el juego con el pivote, Beljanski, para impedir que el cuadro local adquiriera grandes diferencias, por lo que la máxima no superó los cuatro goles (13-9, min.18), ya que el técnico visitante, Julián Ruiz, hizo valer el tiempo muerto para frenar al Pevafersa.

La defensa del Arrate se intensificó, pero el conjunto vallisoletano mantuvo el nivel en los lanzamientos exteriores y, aunque en defensa no estuvo a la altura de otros partidos, la mayor fluidez en el juego ofensivo derivó en una mayor diferencia de goles (18-12, min.26), que se reduciría a cinco antes del descanso (19-14).

Tras la reanudación, el Arrate aumentó la presión defensiva, lo que bloqueó el juego de los vallisoletanos, si bien las exclusiones llovieron del lado local, lo que apretó el marcador (27-24, min.45) y dio moral a un rival que, a pesar de sus muchas carencias, no dejó al Pevafersa hacer un buen partido.

En los últimos minutos, el conjunto local se mostró más intenso en todas las facetas y, merced a una mejor circulación de balón, al acierto anotador y a la labor de equipo, que se unió a un bajón defensivo del Arrate, aumentó la renta de forma paulatina hasta llegar a los ocho goles (38-30) con los que finalizó el partido.