Portería y lanzamiento exterior decantan el choque para el Naturhouse

balonmano | asobal | SAN ANTONIO 32 - NATURHOUSE RIOJA 33

Portería y lanzamiento exterior decantan el choque para el Naturhouse

El bloque riojano basó su triunfo en las aportaciones de Parra, Juárez y Tioumentsev.

El Naturhouse Rioja acabó con la buena racha del Reyno de Navarra San Antonio en un partido de rivalidad, muy igualado y de rachas, que se decantó del equipo visitante por su mejor portería y lanzamiento exterior ante un conjunto local que incurrió en numerosos errores (32-33).

Los primeros veinte minutos fueron para el equipo local, que abrió bien el partido con un 3-0 y manejó diferencias de 3 goles, pero el conjunto riojano reaccionó en el tramo final de la primera parte para marcharse al descanso con dos goles de renta.

Jurkiewic y Ruesga pusieron en franquía al San Antonio en el primer cuarto del partido, con una aceptable defensa en los primeros minutos, pero el Naturhouse nunca le perdió la cara al encuentro y, con la mejoría en portería tras la salida de Aguinagalde, curiosamente por lesión de Lorger, y los 5 penaltis transformados sin fallo por Baskin, volteó el marcador aprovechando también las exclusiones locales.

El San Antonio tuvo problemas con la defensa riojana en los últimos minutos del primer periodo, si bien Mindegia sostuvo al equipo navarro cerca en el electrónico para llegar al descanso con un incierto 15-17. El conjunto antoniano volvió a meterse en el partido al inicio del segundo periodo y con un parcial de 7-2 consiguió ponerse 2 arriba (22-20, m.39) merced a su mejoría en defensa.

Sin embargo, el bloque riojano, bien apoyado en portería por Aguinagalde, encontró un filón en los lanzamientos de nueve metros y, al margen de los 6 goles de penalti de Baskin, basó su triunfo en las aportaciones de Parra, Juárez y Tioumentsev, con el San Antonio fuera del partido desquiciado por, a su juicio, diferente trato arbitral.