Pevafersa luchó hasta el final pero no pudo superar a intratable rival

ASOBAL | PEVAFERSA VALLADOLID 30-BM CIUDAD REAL 32

Pevafersa luchó hasta el final pero no pudo superar a intratable rival

El Pevafersa luchó hasta el último instante, y pudo ganar al Ciudad Real de no ser porque se descentró durante cinco minutos en los compases finales, en los que realizó muchas concesiones ante un rival que no perdonó.

Ciudad Real y Pevafersa se respetan y eso se notó en la cancha desde el primer minuto, ya que ambos entrenadores se conocen bien y, por tanto, los detalles fueron protagonistas en uno y otro bando, con jugadas estudiadas y pocos goles de contraataque.

Tras un 0-2 inicial, el Pevafersa se amuralló en su área y, con una gran dirección de Raúl Entrerríos, consiguió superar la férrea defensa 5:1 del cuadro manchego, con Davis de avanzado intentando frenar al central asturiano, por lo que el marcador se equilibró de inmediato, si bien el Ciudad Real fue por delante hasta el minuto 18.

En ese momento, los pupilos de Pastor lograron un 9-8, tras aprovechar la exclusión de Roberto García Parrondo, pero ese dominio duró un suspiro, ya que Aguinagalde no perdió la ocasión de anotar desde el pivote y Abalo robaba un balón en el centro del campo, que volvió a dar ventaja a su equipo. Pero el Ciudad Real nunca pudo superar esa diferencia de un gol, ya que el Pevafersa mantuvo un alto nivel defensivo, que remató Svensson con su seguridad en la portería, y se mostró como un bloque sólido en ataque, si bien realizó alguna que otra concesión al rival.

Un arreón en los últimos cinco minutos de la primera mitad, con Hugo López como protagonista, permitió al conjunto local adquirir una renta de dos goles (15-13) antes del descanso. Tras la reanudación, los vallisoletanos mantuvieron el nivel en defensa y, con una gran labor de equipo en la faceta ofensiva, consiguieron llegar a aumentar la ventaja hasta los tres goles (23-20), que el Ciudad Real pudo recortar gracias a los penaltis y a las dos exclusiones que sufrió el Pevafersa casi de forma consecutiva (24-24, min.49).

El cuadro manchego retomó de nuevo el mando en el minuto 52 (26-28), ante las airadas protestas del público, que comenzó a recriminar las decisiones arbitrales, las cuales descentraron a los vallisoletanos y permitieron al Ciudad Real sumar su trigésimo novena victoria consecutiva en liga.