Un boxeador colombiano es detenido cuando reclamaba dinero de una extorsión

MÁS DEPORTE | boxeo

Un boxeador colombiano es detenido cuando reclamaba dinero de una extorsión

Según la fuente, el pugilista y otro hombre que fue capturado en la misma operación policial se hacían pasar por miembros de una organización criminal.

El boxeador colombiano Arístides Pérez, quien se prepara para disputar el 19 de diciembre en Venezuela el título de la categoría súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fue detenido hoy por la policía de la caribeña ciudad de Barranquilla cuando se disponía a cobrar una extorsión.

Pérez, nacido hace 28 años en la vecina ciudad de Cartagena, iba a recoger el equivalente a 15.000 dólares que delincuentes, bajo amenazas, exigían a una empresa de Barranquilla, informó el comandante de policía de esa región, coronel Henry Rubio.

Según la fuente, el púgil y otro hombre que fue capturado en la misma operación policial se hacían pasar por miembros de una organización criminal.

Pérez, que ha perdido un combate y ganado quince, ocho por la vía rápida, se preparaba para enfrentarse al venezolano Miguel ''Aguacerito'' Acosta por la corona interina súper pluma de la AMB, el 19 de diciembre en Caracas.

El colombiano perdió el 15 de setiembre pasado en México con el local Humberto ''la Zorrita'' Soto el combate por el título súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Julio Torres, dijo estar "pendiente de la situación de Pérez" y confirmó la velada por el titulo fue suspendida inmediatamente.