Isinbayeva saltará en el Europeo de Barcelona 2010

ATLETISMO

Isinbayeva saltará en el Europeo de Barcelona 2010

Lo ha confirmado su entrenador.

La plusmarquista mundial y campeona olímpica de salto de pértiga, Yelena Isinbayeva, participará en el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010, según ha confirmado su entrenador, Vitaly Petrov, y de esta manera defenderá el título conseguido en Goteborg 2006, en el que batió el récord europeo con un salto de 4,08 metros.

La atleta rusa también participará en el Campeonato del Mundo de pista cubierta de Doha y en la Copa Continental de Split. Además, Isinbayeva actuará como embajadora de la Diamond League, una nueva competición que abarcará toda la temporada al aire libre, desde mayo hasta septiembre.

Según Petrov, la saltadora con 27 récords del mundo quiere estar "lo más activa posible" y hacer "más competiciones" para evitar cualquier "riesgo" en los "momentos decisivos", tal y como le sucedió en la final del Campeonato del Mundo de Berlín en la que perdió, tras realizar tres nulos en el primer salto.

Isinbayeva, quién el pasado mes de octubre recibió en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, nunca ha saltado en Barcelona, a pesar de que en varias ocasiones ha expresado su deseo de competir en el Estadio Olímpico de Montjuic.