Desconvocada la huelga de jockeys

Turf | Dos Hermanas

Desconvocada la huelga de jockeys

La Asociación de Jockeys ha decidido hoy desconvocar la huelga prevista para el próximo domingo coincidiendo con la apertura de la temporada de carreras de caballos en Dos Hermanas (Sevilla), tras recibir garantías del cobro de los premios en los plazos acordados por parte de la organización.

Así lo ha reconocido el presidente de los jinetes españoles, Óscar Ortiz de Urbina, tras una reunión en Madrid.

De este modo, mañana, martes, se conocerán -como estaba previsto- los participantes en las cinco carreras que compondrán el programa de la Quíntuple Plus y la Lototurf.

Esta amenaza de huelga surgió como consecuencia de los largos retrasos que han sufrido los profesionales en los cobros de los premios ganados la temporada anterior, que finalizó en febrero de 2009, hace nueve meses, deudas que en algunos casos no se liquidaron hasta hace muy pocos días.

De todas formas, esta negativa situación ya ha tenido repercusiones, pues si para la reunión inaugural se recibieron 92 matrículas de posibles corredores, una cantidad elevada para las cinco carreras a disputarse en Dos Hermanas, las del segundo día, que se han hecho públicas esta mañana, han bajado hasta sólo 50.