España se impone sin apuros a Eslovenia

BALONMANO FEMENINO | Torneo Internacional

España se impone sin apuros a Eslovenia

España ha cerrado la primera jornada del Torneo Internacional de Balonmano Femenino, al imponerse con claridad a Eslovenia por 25-19, en un partido dominado por las locales prácticamente de principio a fin, salvo en el arranque.

El partido había comenzado con igualdad, e incluso dominio inicial de Eslovenia, aunque anecdótico, con un 0-2 que no tuvo mucha continuidad en el marcador.

Pronto cobró ventaja el conjunto español, con una incisiva dirección de Andrea Barno, que anotaba y servía a Verónica Cuadrado o bien hacía llegar el balón a Oncina al extremo, para que ésta luciera efectividad.

España fue de menos a más y alcanzó su máxima renta cuando se llegaba al ecuador, después de que Eslovenia pasara unos duros diez minutos finales, en los que recibía un parcial de 5-2.

España había encarrilado ya la victoria y, en el arranque del segundo tiempo, no hizo otra cosa que incrementar su renta, jugando un balonmano pausado y basándose en el ataque estático, con buenos movimientos al pivote que provocaban los goles de Begoña Fernández o acciones de siete metros que convertía Marta López.

Sólo pasados los diez minutos hubo una mínima reacción eslovena, con un parcial de 0-3 que, no obstante, sólo servía para colocar un 20-14 en el marcador, que no inquietaba a la selección española. Lo siguió intentando Eslovenia pero, a pesar del acierto en seis metros de Mavsar, la renta española ya no volvió a recortarse.

Al final incluso hubo tiempo para el espectáculo, con un 'fly' de la almeriense Carmen Martín para el remate en el aire de Macarena Aguilar, a falta de un minuto para la conclusión.