El colombiano Ramos conquista el título mundial de Súper Pluma

BOXEO

El colombiano Ramos conquista el título mundial de Súper Pluma

Ramos derribó en dos oportunidades a su oponente, la primera en el asalto inicial y repitió la dosis en el cuarto.

El colombiano Líkar Ramos conquistó hoy el título mundial interino Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por decisión unánime al venezolano Ángel 'Flash' Granados en una velada de la 88 convención anual de la entidad que delibera en Medellín.

En la misma programación, el único combate entre mujeres terminó con victoria por decisión unánime para la venezolana Ogleidis Suárez sobre la colombiana Ángela Marcial.

Dos de los tres jueces de la pelea por e título Súper Pluma vieron ganador al colombiano Ramos 115-111 (el filipino Sylvester Abainza y el estadounidense Ted Gimza), en tanto que el panameño Ignacio Robles anotó dos puntos más: 116-110.

Ramos derribó en dos oportunidades a su oponente, la primera en el asalto inicial y repitió la dosis en el cuarto.

"Me lastimé la mano derecha en el quinto y no pude seguir atacando con ella", expresó posteriormente el púgil nacido en la ciudad caribeña de Barranquilla.

En el noveno asalto el colombiano mostró un poco de agotamiento lo que aprovechó Granados para acortar distancias, pero la estrategia en las últimas tres salidas del colombiano lo llevaron a retroceder y aguantar la presión.

Este combate fue el plato fuerte de la velada boxística que se cumplió en el Pabellón Azul, del Palacio de Exposiciones de Medellín.

Ramos completó 21 victorias como profesional. Perdió dos veces en tanto que su oponente venezolano sufrió el octavo revés de su carrera de dieciocho triunfos.

El título de Ramos es el quinto de Colombia en la actualidad.

En otro combate de la programación, el colombiano Darley Pérez derrotó por nocáut al argentino Patricio Pedrero. Con este triunfo, Pérez se alzó con el título Fedelatín en su peso.

Otros resultados de la programación que terminó hoy:

-Peso Semipesado

Jonathan Ricard (COL) venció por abandono en el tercer asalto a José A. Cervantes (COL)

-Peso Súper pluma

Ogleidis Suárez (VEN) por decisión unánime a Ángela Marcial (COL)

-Peso Walter

Charlie Navarro (VEN) por nocáut a Emilio Julio (COL)

-Peso Gallo

Jonathan Romero (COL) por decisión unánime a Hermin Isava (VEN)

-Peso Súper Pluma:

Humberto Martínez (COL) venció por abandono en el quinto asalto a Elvis Morales (COL).