El Barcelona supera a un Valladolid que no tuvo capacidad de reacción

Balonmano | Asobal | BARCELONA BORGES 25 - P.VALLADOLID 22

El Barcelona supera a un Valladolid que no tuvo capacidad de reacción

El FC Barcelona Borges se ha impuesto al Pevafersa Valladolid por 25-22 después de un encuentro de escasa calidad técnica, con juego muy estático y en el que las defensas se han impuesto a los ataques.

Los azulgranas, con una sólida defensa en seis-cero, presionando el eje del ataque vallisoletano y con Daniel Saric muy seguro bajo los palos, se fueron rápidamente en el marcador (7-1, m.11). Juan Carlos Pastor había pedido tiempo un minuto antes para centran su cobertura y tener más fluidez en ataque.

Raúl Entrerríos, con el goleador noruego Harald Tvedten muy gris, asumió el papel ofensivo de los visitantes que recortaron distancias (7-5, m.18), también gracias a las buenas acciones de Juan Manuel Sierra en la meta vallisoletana.

A pesar de esta reacción visitante el Barcelona, donde volvió el lateral húngaro Laszo Nagy después de un mes de ausencia por una lesión en la mano izquierda, aumentó el ritmo del partido y volvió a marcharse en el marcador (12-7, m.24) tras un tanto en contraataque de Víctor Tomás.

Tras el 13-8 del descanso, el encuentro se volvió trabado en los primeros minutos de la segunda mitad, con acciones contundentes y exclusiones por ambos bandos, aunque los de Pastor lograron recortar algo su desventaja en el marcador (15-12, m.41), pero sin impresión de inquietar a los barcelonistas.

Saric volvió por su fueros y con cuatro paradas consecutivas volvió a relanzar a los locales que, por medio de Rutenka y Juanín, lograron la máxima ventaja en el marcador hasta ese momento (20-13, m.47) y obligaban al técnico visitante a pedir tiempo.

Por el bando azulgrana Iker Romero entraba en pista a doce minutos para el final del partido y de sus manos llegaba la máxima ventaja del partido (23-15, m.52). A partir de ahí los locales se relajaron y el Valladolid, por medio de Nenad Bilbija y Jesús Martínez, recortó distancias al final (25-22).