Reale Ademar cede un empate que complica sus opciones de ser tercero

Reale Ademar 30 - KIF Kolding 30

Reale Ademar cede un empate que complica sus opciones de ser tercero

Los dos principales candidatos a luchar por la tercera plaza o -tras el resultado de León- incluso por la segunda en el caso del KIF Kolding danés, dejaron para dentro de una semana en Dinamarca el duelo particular, porque Reale Ademar desaprovechó demasiadas bazas para haber logrado una victoria muy importante para la suerte del grupo.

El partido se decidió de manera salomónica en un final de infarto, con opciones para los dos equipos de llevarse la victoria, con lo que el empate debería de haber dejado satisfecho a ambos, algo que no lo fue por las controvertidas decisiones arbitrales finales.

Kolding perdió un balón a menos de un minuto para el final cuando tenía todo a su favor, con un jugador más y frente a un Reale Ademar que siempre había ido por delante en el marcador, pero los leoneses tampoco supieron aprovechar el regalo de casi 40 segundos para ganar, pese a jugársela Jordi Ribera sin portero, aunque Vega lanzó in extremis a las manos de Petersen.

Después de un comienzo igualado, sin demasiada intensidad en ninguna de las dos defensas, la leonesa empezó a apretar las clavijas y también irrumpió el guardameta Mirko Alilovic para empezar a desequilibrar el choque con sus intervenciones.

Esa defensa más agresiva se traducía en robos de balón que permitían al Reale Ademar empezar a ajusticiar con el contragolpe, su mejor y más característica arma, después de mantenerse con los tantos de un omnipresente Denis Buntic, que entraba como cuchillo en mantequilla en los seis metros.

De un empate a cinco se pasó a un 10-6 (minuto 11), lo que obligaba al técnico visitante a solicitar el tiempo muerto para detener la sangría con un rival que se empezaba a gustar y ofrecía una variada gama de juego atacante.

Solo el cambio en la portería, donde el ex-ademarista Ole Erevik dejó el lugar a Petersen, unido a la mayor versatilidad danesa, que dejó de obsesionarse únicamente con el tandem Karlsson-Spellerberg, permitió encontrar otras opciones desde el extremo y el pivote y, sobre todo, reducir las distancias, dejando el Ademar escapar la ocasión de poner más tierra de por medio que el 18-15 del descanso.

El mal final de primera mitad, lo pagó caro Ademar que en un abrir y cerrar de ojos vio como su rival le igualaba, aunque poco a poco iría recobrando la cordura de su juego de la mano de García Vega en la dirección, a pesar del apagón de Buntic.

Solo lo robos de balón y los correspondientes contragolpes, con alguna acción aislada de Bicanic, permitían a los locales llegar a disfrutar de nuevo de cuatro goles (26-22, minuto 46), pero la precipitación y decisiones de los colegiados más que discutibles metieron de nuevo al Kolding en el partido en los últimos minutos.

El cara o cruz final no dejó satisfecho a nadie y la suerte de la tercera plaza -quien sabe si un premio mayor en el caso de quien gane el domingo en Dinamarca-, queda pendiente para tierras nórdicas.