El BM Ciudad Real continúa a toda velocidad

BALONMANO | LIGA CAMPEONES | CIUDAD REAL 32 - CROATIA 27

El BM Ciudad Real continúa a toda velocidad

El conjunto castellano ha logrado su cuarta victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El BM Ciudad Real se anotó la cuarta victoria en la presente edición de la Liga de Campeones a costa del Croatia Osiguranje de Zagreb, por 32-27, y suma un pleno de ocho puntos en el grupo C.

No le resultó sencillo imponerse, ya que el cuadro croata, dirigido por un viejo conocido de la afición ciudadrealeña, Maglajlija, tiene en sus filas al genial Balic, principal soporte de este equipo.

Con ese argumento y asentado en una defensa abierta 3-2-1, los croatas mantuvieron la igualdad al inicio. Bien dirigidos por Ivano Balic, que marcó cuatro goles en la primera parte.

El BM Ciudad Real, a partir del minuto 14, comenzó a marcar diferencias (9-6) y llegó a tener cinto tantos de renta (13-8, m.21).

La mayor contundencia defensiva local ahogó los ataques del Zagreb, con un buen trabajo en el avanzado de Davis, que tuvo que duplicar esfuerzos ante la lesión sufrida por Kallman en el minuto 6 de encuentro.

Un parcial 0-3 de los croatas puso el 13-11 en el minuto 26, merced a los fallos atacantes locales y a las perdidas de balón, y la primera mitad finalizó 15-12 a favor del equipo español.

El Croatia reaccionó liderado por Balic y se situó por delante en el marcador tras un parcial 0-5 (20-21) en el minuto 45.30.

Se inició un nuevo encuentro y si en la primera parte Sterbik volvió a demostrar que España tiene porteo para rato, el francés Jerome Fernández se echó al equipo a la espalda y su acierto anotador (7 goles) aupó a los suyos.

Con mayor intensidad defensiva y un parcial 12-6, los ciudadrealeños cerraron cualquier opción a la sorpresa.