El Granollers reacciona a tiempo y empata ante el Naturhouse

balonmano | asobal | granollers 23 - naturhouse 23

El Granollers reacciona a tiempo y empata ante el Naturhouse

Tras el descanso cambiaron las tornas y los locales mejoraron su acierto cara a gol, que acabó con un empate justo en un final de infarto.

El Fraikin BM Granollers logró un empate ante el Naturhouse la Rioja (23-23) y salvó un importante punto ante un rival teóricamente superior en la novena jornada de la Liga ASOBAL.

La necesidad de puntuar marcó el partido para los vallesanos, que pese a jugar a ráfagas lograron salvar los muebles.

El local Apelgren abrió el marcador en la noche del viernes pero los riojanos lograron un parcial de 0 a 2 que el Granollers logró neutralizar y empatar (3-3) en el minuto 9.

A partir de ahí, equilibrio y rentas mínimas hasta el 7-7 del minuto 19. Con el (7-11) los visitantes alcanzaron su máxima renta en la primera mitad, pero al tiempo de Lorenzo Rueda sucedieron dos recuperaciones con la defensa mixta de Blanxart a Tioumentsev y el Granollers logró un parcial de 4 a 0 para empatar a 12 ya camino del vestuario.

La situación pareció cambiar tras el descanso y con un 14-13 en el m. 33 los catalanes se pusieron por delante. No lo estaban desde el 7-6 del m. 18. El Granollers amplió hasta el 15-13, que fue su máxima ventaja, en el minuto 36.

Velasco equilibró en el minuto 38 (15-15) restableciendo las tablas gracias a buenas circulaciones del balón. El Naturhouse pareció dar más valor a la defensa que al ataque y buscaron solo situaciones de uno contra uno.

Mientras Svitlica tomó las responsabilidades ofensivas en el Granollers, Tioumentsev lo hacía por el Naturhouse y sus brazos se repartieron los dardos goleadores. En defensa, la mixta sobre Cutura parece que hasta le anuló la efectividad desde los 9 metros, pues falló dos penas máximas.

El Granollers buscó los huecos por el centro de la defensa visitante y colocó algunos balones importantes que lograron mantener a ralla la escalada visitante y aguantar la diferencia.

Ferrer empató a falta de un minuto (23-23) y aún tuvo opciones de victoria tras perder su ataque el conjunto de la Rioja. Los locales solo pudieron conseguir una ultima opción con una falta con barrera con el reloj a cero donde Puig estrelló la pelota contra las manos visitantes.