El Ciudad Real, más líder tras batir al CAI Aragón

asobal | ciudad real 27 - cai aragón 21

El Ciudad Real, más líder tras batir al CAI Aragón

Hasta este encuentro ambos conjuntos se presentaban invictos, con la diferencia de que los aragoneses habían empatado un encuentro e inmaculados los ciudadrealeños, 15 y 16 puntos respectivamente, que ahora superan en tres puntos al CAI.

El BM Ciudad Real derrotó por vez primera en esta temporada al CAI BM Aragón, por 27-21, con lo que los castellano manchegos logran dos puntos importantes que les mantienen al frente de la clasificación de la Liga Asobal.

Hasta este encuentro ambos conjuntos se presentaban invictos, con la diferencia de que los aragoneses habían empatado un encuentro e inmaculados los ciudadrealeños, 15 y 16 puntos respectivamente, que ahora superan en tres puntos al CAI.

El triunfo de los ciudadrealeños se cimentó, sobre todo en la segunda mitad, con un parcial 12-8, ya que en la primera el dominador, sobre todo en el tramo final fue también el conjunto ciudadrealeño. Y eso que Ciudad Real y CAI estuvieron igualados en el arranque del choque con más precauciones defensivas, lo que determinaba incomodidad atacante.

Esto decantaba un marcador corto, algo por lo que apostaba más el conjunto aragonés, ya que sus ataques solían ser más lentos, asegurando el balón y el lanzamiento, con el consiguiente acierto, para no propiciar la salida de los extremos locales en contraataque.

Esto se empezó a modificar con la salida a pista de Chema Rodríguez, que imprimió mayor rapidez al juego, con lo que descompensaba el entramado 6-0, montado por los de Mariano Ortega. Así aparecieron las primeras ventajas para los de Talant, de dos goles, 6-4, en el minuto 12, aunque el CAI nunca perdió la cara al partido en este tramo, llegando a igualar a 7 en el minuto 16.

Con estas idas y venidas el encuentro mantenía la intensidad propia de ser los dos primeros de la clasificación, aunque el juego no fuese vistoso, por la inercia de la lentitud en la circulación de balón.

Pese a esto Ciudad Real se mantenía por delante debido a la eficacia en el lanzamiento de Metlicic, con 4 goles y a la resolución en la línea continua de Aginagalde, que determino que al final de los primeros 30 minutos, la distancia fuera de dos, 15-13.

El inicio del segundo periodo ofreció entrada de Sterbik, que fue determinante para el triunfo del líder con sus 11 intervenciones, lo que sumado a una mayor contundencia defensiva 5-1, pusieron tierra de por medio, con un parcial 4-0, del minuto 35 al 40, lo que casi decantó el choque, aunque el CAI, nunca cejo en su empeño de ponérselo complicado al líder, al que tuvieron 5 minutos sin anotar, del 45 al 50. En los últimos 10 minutos, a los que se llego con un 24-19 en el electrónico, se cerraron con un parcial 3-2, manteniéndose idéntico guión que en los minutos precedentes, lo que determino que Ciudad Real sumase dos nuevos puntos, y permanezca invicto en Liga Asobal, 9 de 9.