El Barcelona, pese a sus bajas, no da opción al San Antonio

asobal | san antonio 27 - barcelona borges 32

El Barcelona, pese a sus bajas, no da opción al San Antonio

El equipo antoniano ganó en intensidad defensiva al comienzo de la segunda mitad y el Barcelona no jugó tan cómodo, pero los locales se estrellaron en ataque ante Saric.

El Barcelona, pese a las bajas de Barrufet y Nagy, no dio opción al San Antonio al imponerse conrotundidad en Pamplona cinco años después en un encuentro algo descafeinado por la diferencia de potencial de ambos equipos en la actualidad y en el que destacó Danjel Saric, con 17 paradas (27-32).

El San Antonio salió muy motivado y disfrutó de un par de mínimas ventajas, pero enseguida se impuso la maquinaria del Barcelona, con una agresiva defensa y, sobre todo, un buen ataque ante una defensa local que no encontró la forma de parar la circulación del balón en poder de los azulgranas.

De la mano de un fabuloso Rutenka en la primera parte, el Barcelona no sólo marcó al contragolpe, sino que además movió con agilidad el balón para encontrar la mejor situación de lanzamiento, buscando a los extremos para conseguir un alto porcentaje de efectividad (Ristanovic se quedó en 3 paradas y Malik Besirevic en 2 en la primera parte).

El equipo catalán, que llegó a disponer de una máxima renta de 6 goles en el primer periodo (14-20) a falta de 3 minutos para el descanso, finalizó el primer tiempo marcando 20 goles, aunque los locales también tuvieron una alta anotación con los tantos de Ruesga, Malmagro y Jurkiewicz.

El equipo antoniano ganó en intensidad defensiva al comienzo de la segunda mitad y el Barcelona no jugó tan cómodo e incluso Rutenka, desaparecido en la segunda mitad, falló dos penaltis, pero los locales se estrellaron en ataque ante Saric.

A pesar del trabajo desplegado para ponerse a 4 goles (19-23), con unos destacados Malik Besirevic y Fernando Hernández, el San Antonio pagó el esfuerzo ante un Barcelona que volvió a ponerse las pilas sin permitir la sorpresa local, en un recital de paradas de Saric y con un motivado Rocas en ataque, ambos ex jugadores del San Antonio (27-32).