Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

España, encuadrada con Brasil, Cuba y Túnez en el Mundial de Italia del próximo año

VOLEIBOL | MUNDIAL

España, encuadrada con Brasil, Cuba y Túnez en el Mundial de Italia del próximo año

La selección española de voleibol quedó encuadrada con Brasil, Cuba y Túnez en la primera fase del Mundial de Italia, que se disputará el año próximo, tras el sorteo que tuvo lugar esta tarde en el Petrassi Hall del Auditorio Parco de la Música en Roma.

Roma acogió el sorteo de la decimoséptima edición del Mundial de Voleibol masculino, que se disputará en el país transalpino entre el 24 de septiembre y el 10 de octubre del año próximo, y deparó a España un duro comienzo con un grupo difícil, entre los que destaca Brasil.

Los 24 países participantes fueron divididos en seis grupos, que jugarán en las diez sedes con las que contará el próximo torneo mundialista (Milán, Ancona, Catania, Florencia, Módena, Reggio Calabria, Roma, Turín, Trieste y Verona).

La selección española, que regresa a una cita mundial tras su presencia en Argentina 2002, quedó encuadrada en el grupo B. Los de Julio Velasco se medirán a los vigentes campeones del mundo, Brasil, la siempre potente selección de Cuba y un equipo en ascenso como Túnez.

España jugará la primera fase en la ciudad de Verona, y los tres primeros clasificados del grupo accederán a la siguiente ronda, donde espera estar la ''roja''. Además, Polonia -subcampeona mundial- comenzará su andadura ante Serbia, Alemania y Canadá, al quedar encuadrados en el grupo F.

Otro de los grupos con equipos importantes es el E, donde destaca la presencia de los búlgaros, bronce en 2006, junto con los chinos, franceses y checos. Por su parte, la anfitriona Italia está en el grupo A junto con Japón, Egipto e Irán.

Sorteo de grupos.

Grupo A: (En Milán) Italia, Japón, Egipto e Irán.

Grupo B: (En Verona) Brasil, Cuba, ESPAÑA y Túnez.

Grupo C: (En Módena) Rusia, Puerto Rico, Australia y Camerún.

Grupo D: (En Reggio Calabria) Estados Unidos, Argentina, Venezuela y México.

Grupo E: (En Turín) Bulgaria, China, Francia y República Checa.

Grupo F: (En Trieste) Serbia, Polonia, Alemania y Canadá.