España, a poner fin a su maleficio

hockey patines (f) | europeo

España, a poner fin a su maleficio

Las chicas de Joan Solé empezarán el torneo mañana frente a Inglaterra en el partido inaugural de St. Omer'09, y posteriormente se enfrentará a Suiza, Alemania, Portugal y Francia.

La selección española femenina de hockey sobre patines, actual campeona del mundo, iniciará mañana su andadura en el Europeo de St. Omer (Francia), donde pretende poner fin al maleficio que le persigue en esta competición.

España no conquista un título continental desde que Oviedo'95, cuando venció en la final a Italia. Desde entonces ha enlazado cuatro subcampeonatos y un tercer puesto.

El conjunto que dirige Joan Solé se presenta en clara disposición de acabar con esta racha y recoger el testigo de Alemania, campeón en Alcorcón''07, tras ganar precisamente a España.

Solé ha mantenido la base de la selección que ganó el título mundial en Japón y ha incluido a jóvenes como Ester Nadal, Anna Casarramona y Carla Dorca que se proclamaron recientemente campeonas europeas sub'19.

España empezará el torneo mañana frente a Inglaterra (17.00) en el partido inaugural de St. Omer'09, y posteriormente se enfrentará a Suiza (miércoles 18.00), Alemania (jueves 19.30), Portugal (viernes 21.00) y Francia (sábado 20.00).