Rutenka salva un punto para el Barcelona

ASOBAL | Barcelona 26 - Ademar 26

Rutenka salva un punto para el Barcelona

Rutenka salva un punto para el Barcelona

ENRIC FONTCUBERTA

El Barcelona Borges ha empatado frente al Reale Ademar León en el Palau Blaugrana gracias a un tanto final de Shiarhei Rutenka a sólo 28 segundos para el final del encuentro, que ha salvado un punto para su equipo, superado en muchas facetas del juego por el conjunto leonés.

De esta manera el Ademar sigue en su línea ascendente -cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas- y el cuadro azulgrana ha cedido un punto que puede ser clave en sus aspiraciones al título.

En la primera mitad a los barcelonistas les costó mucho meterse en el partido, con pérdidas de balón y errores en defensa, situación que aprovechó el Ademar León para lograr una ligera renta (4-7, m.11) por medio de los lanzamientos del lateral zurdo Denis Buntic y del diestro ex azulgrana Mikel Aguirrezabalaga, junto a los contraataques del extremo Denis Krivochlykov.

Daniel Saric empezó a atajar una y otra vez los lanzamientos leoneses -9 paradas en la primera parte- y el Barcelona Borges tomó aire merced a un Cristian Ugalde demoledor en el contragolpe y que ponía por delante a su equipo (10-9, m.17).

Los leoneses reorganizaron su defensa, presionaron más a la primera línea azulgrana y Buntic volvió a perforar la meta de Saric con lo que los jugadores del conjunto castellano se fueron de nuevo en el electrónico (11-13, m.26).

Saric emergía otra vez bajo los palos y era la primera línea azulgrana la que llevaba la iniciativa. Iker Romero y Shiargei Rutenka marcaban sus primeros tantos del partido y Ugalde establecía un apretado 15-14 al descanso.

El Ademar seguía con su disciplinada defensa con Gonzalo Carou y Danil Chernov cerrando el eje de la cobertura, ya que Héctor Castresana había dejado la pista a los cuatro minutos de la primera mitad con una lesión en la mano y no volvería ya al partido.

El Barcelona empezó a buscar los lanzamientos de ocho y nueve metros y aparecieron Iker Romero y Rutenka, con lo que los de Xavi Pascual lograban una ligera ventaja (20-17, m.42), aunque los ademaristas volvían a la carga y empataban de nuevo por medio de Aguirrezabalaga (23-23, m.50).

Pascual había cambiando su defensa de seis-cero a cinco-uno, con Ugalde o Víctor Tomás como avanzados, pero esto no descentró a los visitantes. Alilovic paraba un penalti a Iker Romero y Krivochlykov no lograba culminar, con 24-24 en el marcador, un contraataque que pudo avanzar de nuevo al Ademar.

Los nervios aparecieron sobre la pista y llegó la segunda exclusión de Buntic, más apagado en este segundo período, con lo que Ribera pedía tiempo para serenar a sus jugadores.

Jorge García y Gonzalo Carou rompían la igualada (24-26, m.57) después de que Mirko Alilovic, decisivo en esta segunda mitad, parase un nuevo penalti -el tercero- al Barcelona.

Pascual pidió tiempo, la diferencia se recortó a un tanto, pero Stranovski fallaba una pena máxima a un minuto para el final que hubiese podido dar la victoria a los visitantes.

Al final fue Rutenka quien salvaba un punto para el Barcelona, con ese tanto a 28 segundos para cumplirse el tiempo reglamentario.