El Egara debuta con victoria sobre el Bra italiano

HOCKEY | EUROLIGA

El Egara debuta con victoria sobre el Bra italiano

El club español ganó, en su debut en la Euroliga de hockey en París, por 3-2.

El Club Egara debutó hoy en la Euroliga de hockey en París con una vitoria por 3-2 sobre el HC Bra italiano, en un partido que resolvió en el tercer cuarto tras quedarse con desventaja en el segundo y en el que Pol Amat tuvo un papel decisivo a pesar de no marcar ningún gol.

El equipo español, que dominó el juego desde los momentos iniciales, se adelantó en el marcador a los doce minutos con un tanto de Jorge Carrera, pero vio anulada su ventaja cuando poco después Massimo Lanzano lograba el empate.

Amat se quedó a un paso de anotar el segundo tanto al inicio del segundo periodo con un envío que rozó el larguero y los italianos gozaron entonces de los mejores momentos de su juego. Una serie de penaltis córner a su favor que no llegaron a ser goles precedieron al segundo tanto del Bra, fruto de un ''flick'' de Kanwalpreet Singh (1-2).

El Egara falló un penalti córner en este periodo y comenzó el tercer cuarto en desventaja, pero con un juego mucho más ofensivo que permitió restablecer la igualdad en el marcador (2-2) con un revés de Marc García-Chicote.

El tercer tanto egarense llegó después de otras dos ocasiones de Pol Amat y gracias a una gran jugada de ataque por la banda derecha, en la que Edu Arbós dejó la bola para Amat en el semicírculo y tras su desmarque éste sirvió de revés para que Jordi Clapés rematara a gol (3-2).

Pol Amat volvió a tener una gran ocasión al inicio del cuarto definitivo, en el que el capitán del Bra, Gianpaolo Lanzano, ganó un penalti córner a doce minutos del final que su hermano Massimo no acertó a transformar y Kiko Cortés evitó que acabara en gol un buen tiro de Ondrej Vudmaska.

La victoria permite al Egara encarar con más tranquilidad su siguiente compromiso de esta fase, el domingo 25 contra el Rot-Weiss Koln alemán, en busca de hacerse con uno de los dos primeros puestos del grupo D para acceder a la siguiente fase de la competición.