NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Rivera convoca a Arpad Sterbik para el amistoso contra Francia del 1 de noviembre

Más Deporte | Balonmano

Rivera convoca a Arpad Sterbik para el amistoso contra Francia del 1 de noviembre

La presencia del guardameta de origen serbio Arpad Sterbik es la principal novedad de la lista de convocados de Valero Rivera para el amistoso ante Francia del próximo 1 de noviembre (13.00 horas) en el Palacio de Deportes de Madrid.

El guardameta del Balonmano Ciudad Real logró la nacionalidad española a principios de 2008 y desde entonces, y tras pasar el periodo necesario para ser convocado por España, que finalizó a mediados del pasado mes de junio, se había rumoreado con la posibilidad de incluirle en una lista.

Sterbik, que defendió los colores de su país natal hasta su renuncia al Europeo de 2006, conquistó con Yugoslavia el bronce mundialista en 1999 y 2001, y fue premiado en 2005 como el ''Mejor Jugador del Mundo''. Su llamada dota a la portería del combinado nacional de uno de los mejores en su puesto junto al francés Thierry Omeyer.

Junto al serbio, la otra novedad destacable es la de Rafael Baena, pivote del Antequera 2010 y que hará su debut como internacional, mientras que los laterales Mikel Aguirrezabalaga (Ademar) e Isaías Guardiola (Naturhouse La Rioja) retornan tras jugar los partidos ante Chipre y Lituania clasificatorios para el Europeo de 2010 y con Javier García Cuesta como seleccionador interino.

El resto de la lista está con los nombres habituales, aunque llama la atención que Rivera sólo ha llamado a los azulgranas Cristian Ugalde y Víctor Tomás para los extremos.

Lista de convocados:

Porteros: José Javier Hombrados Ibáñez (BM Ciudad Real) y Arpad Sterbik (BM Ciudad Real).

Extremos: Cristian Ugalde (FC Barcelona Borges) y Víctor Tomás (FC Barcelona Borges).

Pivotes: Julen Aguinagalde (BM Ciudad Real), Carlos Prieto (Rhein Neckar Loewen) y Rafael Baena (Antequera 2010).

Laterales: Alberto Entrerríos (BM Ciudad Real), Viran Morros (BM Ciudad Real), Raúl Entrerríos (Pevafersa Valladolid), Mikel Aguirrezabalaga (Reale Ademar León), Iker Romero (FC Barcelona Borges), Cristian Malmagro (Reyno de Navarra), e Isaías Guardiola (Naturhouse La Rioja).

Centrales: Chema Rodríguez (BM Ciudad Real), Joan Cañellas (BM Ciudad Real).

Sterbik: "Me produce una enorme satisfacción defender los colores de España"

El meta del BM. Ciudad Real Arpad Sterbik, que ha sido convocado por el seleccionador nacional, Valero Rivera, para jugar contra Francia el próximo 1 de noviembre en Madrid, declaró que le "produce una enorme satisfacción defender los colores de España".

"Ha llegado el momento que ya puedo jugar con España, un momento que todos hemos esperado y la semana que viene ya voy a estar con ellos. Estoy contento", señaló.

Sterbik dijo "tener ganas de jugar para conseguir triunfos" tras estar tres años esperando esta convocatoria.

"Llevo varios años con descanso en el mes enero, sin poder participar ni en mundiales, ni europeos, ni en olimpiadas, ya que decidí renunciar a participar con Serbia, y pasaba envidia. Mis compañeros luchando por medallas y yo aquí", admitió.

"Ahora lo podré hacer, por lo que tengo muchas ganas de debutar ya con España", reconoció Sterbik, quien dijo sentirse "cada vez" más español, "lo intento y lo siento" y valoró que "es bueno para mi que haya otros seis compañeros de mi equipo en la selección".

En su opinión, "claro que es una ayuda muy grande, sobre todo, porque Jota (Hombrados) está también. Los dos funcionamos muy bien aquí y lo haremos en la selección. Daremos muchas cosas".

Del BM. Ciudad Real, y junto a Sterbik y Jota Hombrados, están en la convocatoria los centrales Chema Rodríguez y Joan Cañellas, el pivote Aginagalde y los laterales Viran Morros y Alberto Entrerríos, además de Carlos Prieto, jugador cedido por el cuadro manchego al Rhein Neckar Löwen alemán.

Sobre el amistoso contra Francia, donde tendrá enfrente a sus compañeros de club Abalo, Jerome Fernández y Dinart, Sterbik analizó que "de momento no estamos pendientes de este partido. Tenemos que preparar algún partido antes de llegar a la concentración, como el del sábado en Logroño, así que no estoy pensando en Francia, que es un partido amistoso y ya habrá tiempo para hacerlo".

Hombrados: "España necesita a Sterbik"

El portero del BM. Ciudad Real, José Javier Hombrados, se mostró feliz por la llamada de su compañero Arpad Sterbik por el seleccionador nacional, Valero Rivera, para el choque internacional amistoso ante Francia, el próximo 1 de noviembre, y afirmó que "necesitamos a Arpad y España lo necesita".

Hombrados, que de igual modo ha sido llamado por Rivera, dijo estar muy contento por la primera presencia del nacionalizado Sterbik con el combinado nacional, una vez que ha cumplido el tiempo reglamentario para poder vestir la camisola nacional.

"Sterbik ya ha demostrado lo mucho que vale y lo único que le puedo decir es que siga haciéndolo como lo hace en el BM. Ciudad Real, que es por lo que le habrá llamado el seleccionador", añadió.

El meta opinó que "este tipo de incorporaciones son beneficiosas para la selección y el balonmano español, ya que España se beneficia como lo hizo con otros, como Rolando Urios, Julio Fis, Talant Dujshebaev o Andrei Xepkin, que ayudaron a lograr títulos".

Sobre el partido que el BM. Ciudad Real jugará el próximo sábado en Logroño, contra el Naturhouse La Rioja (18,30 horas), Hombrados incidió que "es necesario lograr los dos puntos en juego para poder cerrar esta primera fase del principio de temporada con un pleno de victorias y el liderato, tanto en Liga Asobal como en Liga de Campeones".