España inicia con un triunfo el camino al Europeo de 2010

BALONMANO FEMENINO

España inicia con un triunfo el camino al Europeo de 2010

La selección española femenina ganó a Turquía 30-26.

La selección española femenina logró un trabajado triunfo ante Turquía (30-26) en la jornada inicial de la fase de clasificación para el Europeo de 2010, que se disputará en Dinamarca, tras un encuentro donde destacó la capacidad de reacción de las de Jorge Dueñas.

El combinado español, actual subcampeón de Europa, no tuvo un comienzo sencillo y el acierto de las turcas permitió las primeras ventajas (3-5 y 6-7) en el marcador. España, sin embargo, no se precipitó en las transiciones y pudo restar el margen otomano con más sencillez de lo previsto merced al buen hacer de Nery Carla (7 goles).

Las españolas, que suman su primera victoria, no deberían tener problemas para hacerse con uno de los dos billetes que dan el pase directo a la cita en el grupo 5, compartido con Grecia y Serbia. Hoy, en Santander dieron una buena imagen, sobre todo defensivamente. Macarena Aguilar fue el claro exponente de cómo frenar a las turcas, muy ''metida'' en el partido.

Con una defensa de 5-1, las españolas se pusieron por delante antes de llegar al descanso (16-15) y acumularon varias acciones de mérito con Marta Mangué a la cabeza. Esto fue más que suficiente para llegar a la segunda mitad con dominio, aunque en ningún caso definitivo.

Y es que a pesar del gran choque que firmó Begoña Fernández (8 tantos), la máxima ventaja de las nacionales fue cinco goles, algo que consiguieron en el tramo final del segundo acto. En Turquía reinó la resignación y apenas pudieron frenar el vendaval español. Sahin, con cuatro goles, impidió que España terminara el choque con mayor diferencia, algo que buscó Jorge Dueñas con el tiempo muerto final.