El Pevafersa desaprovechó la ocasión y sólo pudo empatar ante Chekhov

balonmano | liga de campeones | VALLADOLID 34 - CHEKHOVSKIE 34

El Pevafersa desaprovechó la ocasión y sólo pudo empatar ante Chekhov

El Pevafersa Valladolid desaprovechó la ocasión de haberse anotado una victoria, tras fallar los dos últimos minutos los pases y lanzamientos, que permitieron a los rusos remontar del 34-31 al 34-34 final.

El Pevafersa Valladolid desaprovechó la ocasión de haberse anotado una victoria ante el duro Chekhov, tras dos últimos minutos de continuos fallos en los pases y lanzamientos, que permitieron a los rusos remontar del 34-31 al 34-34 final.

Tras un inicio de tanteo por parte de ambos conjuntos, el Pevafersa consiguió imponer su ritmo de juego y, merced a una buena defensa y la labor de equipo, logró una ventaja de tres goles (6-3), en el minuto 8, que obligaron al técnico visitante, Vladimir Maximov, a solicitar su primer tiempo muerto.

La arenga resultó más que efectiva y el Chekhov, gracias al aumento de su intensidad defensiva, y al buen juego con su pivote en el ataque, dio la vuelta al marcador (10-12) en el minuto 17, ante la impotencia de los vallisoletanos, que perdieron fuerza atrás y adolecieron de falta de ideas en ataque.

Pastor solicitó un tiempo muerto para reorganizar a sus jugadores, pero éstos siguieron cometiendo los mismos errores defensivos, lo que se agravó con el bloqueo en el juego estático, en parte derivado del poco rigor con el que los colegiados daneses castigaban la dureza del Chekhov.

De hecho, a pesar de su férrea defensa, el cuadro moscovita recibió su primera exclusión en el minuto 23, que reflejaba un 13-14 favorable al Chekhov, mucho más centrado y organizado que los vallisoletanos que, un minuto después, anotaron el mismo número de penaltis que goles (7 y 7), síntoma evidente de la falta de creación local.

Dos exclusiones consecutivas señaladas al Pevafersa en los últimos compases, permitieron a los rusos llegar al descanso con una ventaja de dos goles (17-19).

Tras la reanudación, y tras bregar durante los primeros minutos con la defensa rusa, Raúl Entrerríos se echó al equipo a sus espaldas y, gracias a la mejora defensiva y a las intervenciones de Sierra, el Pevafersa recuperó el control del marcador (26-24) en el minuto 44.

Ese dominio se logró mantener con mucho sufrimiento y, sobre todo, gracias al esfuerzo defensivo realizado por el cuadro local y a la dirección de Entrerríos (34-31, min.58) aunque éste, con un error en el pase, propició el inicio de la remontada del Chekhov, hasta que sumó el definitivo 34-34 con el que finalizó el partido.