España opta al título por partida doble

MÁS DEPORTE | voley playa

España opta al título por partida doble

Los dos equipos españoles, en edición del Tenerife Champions Cup, se enfrentarán en semifinales a Alemania y Holanda.

Los dos equipos españoles estarán mañana en disposición de jugar la gran final de la tercera edición del Tenerife Champions Cup que se disputa en el Siam Park, de Adeje, ya que se enfrentarán en semifinales a Alemania y Holanda.

Raúl Mesa e Inocencio Lario, tras deshacerse de Italia lograron su tercera victoria y el primer puesto de su grupo, y se medirán a la pareja holandesa formada por Reinder Nummerdor y Richard Schull, que cayeron ante Pablo Herrera y Adrián Gavira, lo que dejó abierta una final española.

España 1 (Herrera y Gavira) se medirá en la segunda semifinal (14 horas) a Alemania, actual campeona pero que ya fue batida en la primera jornada por la sorprendente España 2 (Mesa y Lario).

La segunda jornada de hoy comenzó poniendo a los jóvenes italianos Matteo y Paolo Ingrosso en posibilidad de luchar por meterse en semifinales, tras batir a los suizos Philip Gabathuler y Jan Schnider por un contundente 2-0, en apenas cuarenta minutos (21-15 y 21-17).

Una hora después, los gemelos Ingrosso, de apenas 21 años, y nacidos en Fortaleza (Brasil), pusieron en discusión el liderato de España 2 en el grupo A, ya que tras un partido que completó la hora de juego, Raúl Mesa e Inocencio Lario sufrieron lo suyo para certificar el liderato, tras ganar a los italianos por 16-21, 21-18 y 15-9.

Los Ingrosso, pese a su juventud, acusaron el cansancio físico y cedieron ante la sorpresa del campeonato y aspirantes a darle a España el primer puesto en la Tenerife Champions Cup, ganadas hasta ahora por Rusia y Alemania.

Los alemanes todavía podrían renovar el título logrado el año pasado en el mismo Siam Park porque pasaron como segundos de grupo tras vencer a Suiza sin problemas (2-0, en 21-16 y 21-13) y beneficiarse de la derrota italiana.

A España 2 y Alemania acompañarán en semifinales, tal y como ya se advertía el viernes, los equipos de España 1 y Holanda, quienes jugaron el partido cumbre de la jornada, después de que Pablo Herrera y Adrián Gavira cubrieran el expediente eliminando a los rusos por 2-0, con 21-15 y 21-11.