Copa del Rey
Ebro EBR

-

Lleida Esportiu LLE

-

Mutilvera MVE

-

Villanovense VLO

-

Sant Andreu SAN

-

CD Calahorra CLH

-

Racing RAC

-

UD Logroñés LOG

-

Lorca FC LOR

-

Cultural CUL

-

Melilla MEL

-

Ontinyent ONT

-

Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Zalgiris ZAL

-

Fenerbahce FNB

-

Khimki Moscú KHI

-

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Fraport Skyliners FRA

-

Mornar Bar MOR

-

Unicaja MAL

-

L. Kuban TIV

-

Tofas Bursa TOF

-

Unics Kazan UNK

-

Fiat Turin FTU

-

Arka Gdynia GDY

-

Cedevita Zagreb CED

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Limoges LIM

-

Alba Berlin ALB

-

Valencia VAL

-

Partizan PAR

-

Liga Colombiana II
Liga Venezolana - Clausura
Deportivo La Guaira LGU

-

Academia Puerto Cabello APC

-

Atlético Venezuela VEN

-

Trujillanos TRU

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Portuguesa F.C POR

-

Deportivo Lara GLA

-

Mineros de Guayana MIN

-

Zulia ZUL

-

Caracas Fútbol Club CAR

-

Deportivo Táchira DTA

-

Aragua ARA

-

NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

105

Philadelphia 76ers PHI

87

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

108

Oklahoma City Thunder OKC

100

ATP Amberes
Jan-Lennard Struff STR
-
Feliciano López LÓP
-
Richard Gasquet GAS
-
Jiri Vesely VES
-
Gilles Simon SIM
-
Mackenzie McDonald MCD
-
Vasek Pospisil POS
-
Milos Raonic RAO
-
Yuki Bhambri BHA
-
Salvatore Caruso CAR
-
Marcel Granollers GRA
-
Cameron Norrie NOR
-
WTA Moscú
EN JUEGO
Vera Zvonareva ZVO
4
Karolina Pliskova PLI
1
EN JUEGO
Anastasija Sevastova SEV
0
Yulia Putintseva PUT
1
Kiki Bertens BER
-
Aliaksandra Sasnovich SAS
-
Valentini Grammatikopoulou GRA
-
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Daria Gavrilova GAV
-
Johanna Konta KON
-
Alize Cornet COR
-
Daria Kasatkina KAS
-
FINALIZADO
Anett Kontaveit KON
6 7
Kristina Mladenovic MLA
2 6
FINALIZADO
Ons Jabeur JAB
6 6
Sloane Stephens STE
3 2
WTA Luxemburgo
Pauline Parmentier PAR
-
Vera Lapko LAP
-
Fiona Ferro FER
-
Donna Vekic VEK
-
Belinda Bencic BEN
-
Kirsten Flipkens FLI
-
Margarita Gasparyan GAS
-
Dalila Jakupovic JAK
-
Carla Suárez Navarro SUÁ
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Julia Goerges GOE
-
Anna Blinkova BLI
-
Dayana Yastremska YAS
-
Garbiñe Muguruza MUG
-
Andrea Petkovic PET
-
Katerina Siniakova SIN
-
ATP Moscú
Ricardas Berankis BER
-
Aljaz Bedene BED
-
Benoit Paire PAI
-
Egor Gerasimov GER
-
Lukas Rosol ROS
-
Karen Khachanov KHA
-
Marco Cecchinato CEC
-
Adrian Mannarino MAN
-
FINALIZADO
Pierre-Hugues Herbert HER
6 6
Alexander Bublik BUB
3 4
ATP Estocolmo
Oscar Otte OTT
-
Jurgen Zopp ZOP
-
Peter Polansky POL
-
Denis Shapovalov SHA
-
John Millman MIL
-
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Jack Sock SOC
-
Elias Ymer YME
-
Hyeon Chung CHU
-
Denis Kudla KUD
-

Madrid 2016 costó 37,8 millones

Olimpismo | Madrid 2016

Madrid 2016 costó 37,8 millones

Madrid 2016 costó 37,8 millones

El alcalde de Madrid subraya que con otro sistema de voto "Madrid tendría unos Juegos porque ganó la primera ronda", pero que "las reglas del COI son así".

La candidatura de Madrid para los Juegos de 2016 costó 37,8 millones de euros desde septiembre de 2006 hasta hoy, de los que el Ayuntamiento aportó 16,8 y los patrocinadores privados 21 millones, según ha informado hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el alcalde ha defendido que la cantidad que ha salido del bolsillo de los ciudadanos, esos 16,8 millones, representa alrededor de 5,5 millones de euros al año, un gasto que considera más bien una "inversión".

Ruiz-Gallardón ha sostenido que con ese dinero Madrid "ha estado en todo el mundo" gracias a su presencia en multitud de noticias, ha opinado que "no hay amplificación mejor y a menor coste que ésta" y ha calculado que la publicidad equivalente a esa promoción de la ciudad hubiera resultado "cinco o seis veces más cara".

En la misma línea, ha comparado los 5,5 millones de euros anuales gastados por el Ayuntamiento de Madrid en la candidatura olímpica con los 83,4 millones que destina a promoción turística Turespaña o los 88,3 que emplea la Junta de Andalucía.

Gallardón: "Nosotros no tenemos por estilo echar la culpa al árbitro"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no quiso hoy criticar la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de otorgar los Juegos Olímpicos de 2016 a Río de Janeiro porque no tiene "por estilo echar la culpa al árbitro" en las derrotas.

"Cuando no se gana, nosotros no tenemos por estilo echar la culpa al árbitro", aseguró hoy Ruiz-Gallardón, en relación a las críticas hacia el presidente del COI, Jacques Rogge, y sus posibles instrucciones para dirigir el voto de los delegados hacia la ciudad brasileña.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la primera tras regresar de Copenhague, el primer edil dedicó más de media hora a contestar preguntas sobre la candidatura, el futuro de las aspiraciones olímpicas de Madrid y las posibles responsabilidades en el fracaso de la apuesta por conseguir los Juegos.

"Nadie de la candidatura ha hecho ningún tipo de crítica ni de comentario con relación a la actuación de Rogge", afirmó, preguntado sobre el malestar reinante entre los miembros de Madrid 2016 tras finalizar la elección con 66 votos para Río y tan sólo 32 para la capital española.

Por ello, quiso manifestar su "agradecimiento a todos los miembros del COI, al margen de su voto, y especialmente a Rogge, que ha llevado todo el proceso con una actitud muy receptiva hacia las ciudades candidatas". "Todo lo que hemos solicitado, lo hemos obtenido. Nos han ayudado mucho y no existe ningún tipo de reprocho", insistió.

Sin embargo, la realidad es que Madrid pasó la primera votación con 28 apoyos y terminó perdiendo con tan sólo cuatro votos más, tres en la última votación mientras prácticamente todos los delegados que apoyaron a Chicago (18) y a Tokio (20) se decantaron por Río una vez que sus primeras opciones eran descartadas. La ciudad brasileña se llevó finalmente el gato al agua con 66 votos.

Trasvase de votos

"No estamos seguros de que sólo fueran tres votos (los que ganó Madrid). Es más, sé que son todo especulaciones y es imposible saberlo porque el voto es secreto, lógicamente, pero yo tengo la impresión de que hubo un movimiento de votos entre las candidaturas. No creo que sólo tres de los votantes de Chicago y Tokio dieran su voto a Madrid, es perfectamente posible que Madrid recibiese votos en la primera votación que no recibiera en la segunda", opinó el primer edil.

Según él, esta tendencia, una "hipótesis" en el caso de Madrid, se confirma como "tesis" en el de Tokio, que cayó en la segunda ronda de votaciones. "Si se mira la evolución de Tokio se confirma que así ocurrió. Hubo miembros del COI que, aunque es difícil de explicar y entender, votaron a una ciudad y que, superando esa ciudad la prueba, su segundo o tercer voto no fue para la misma candidatura", apostilló.

Además, reiteró que "los sistemas de votación son así" y que "cuando se aceptan las reglas del juego hay que atenerse a ese sistema", pero concedió que "si en lugar de aplicarse un sistema de eliminación sucesiva se hubiera hecho como en un club de fútbol, Madrid tendría los Juegos porque ganó la primera votación".

"Sin embargo, las reglas del COI son así y nosotros las conocíamos y las aceptábamos, pero con otro sistema el resultado habría sido distinto, y que Madrid fuera la opción votada por más miembros del COI en la primera votación marca absolutamente las calidades que tiene que tener Madrid", zanjó.

Según él, ha ganado una ciudad que "el COI pensaba que estaba mejor preparada, en mejores condiciones o que tenía más motivos de merecimiento por otros factores", decisión que tanto él como el resto de responsables de la candidatura respetan "absolutamente". "Que haya otras opiniones colaterales por parte de personas, instituciones o medios de comunicación, es absolutamente razonable, pero en la candidatura tenemos el máximo respeto por los miembros del COI y por su presidente", aseveró.

Además, Ruiz-Gallardón reconoció que tanto él como sus colaboradores cercanos sabían el resultado de la votación cinco minutos antes de que se anunciara porque "cuatro miembros del COI -el presidente y los miembros de la Comisión Electoral- tenían conocimiento de la votación y, a través de una persona muy bien informada, se dijo que el resultado no era favorable para Madrid".

Con respecto a la información aparecida esta semana que apuntaría a que el presidente de Honor del COI, Juan Antonio Samaranch, habría recomendado a Gallardón no presentarse de nuevo en 2016 por miedo a la regla no escrita de rotación continental -Londres organiza los Juegos de 2012-, el primer edil apuntó que "esas declaraciones han sido desmentidas por el propio Samaranch", por lo que eludió hacer comentarios al respecto.

Tristeza

A continuación, el regidor madrileño reconoció que no ganar la apuesta olímpica la ha provocado "desilusión y tristeza" y que todos los miembros de Madrid 2016 lamentan "mucho" no haber conseguido los Juegos para dentro de siete años. "Estamos absolutamente convencidos de que, no habiéndolos conseguido, Madrid y España realizaron un papel a la altura de lo que se esperaba en todos los terrenos: el técnico y en las presentaciones", afirmó.

"Felicitamos a Río aquel mismo día y reiteramos hoy la felicitación. Es una ciudad a la que le deseamos todo el éxito del mundo para que organice unos magníficos Juegos. Y agradecemos al COI que nos haya atendido todos estos años y que haya seguido nuestra candidatura, pero lamentamos no tener el resultado que todos queríamos", concluyó.