Madrid celebra su fiesta del deporte

MÁS DEPORTE | ACTUALIDAD

Madrid celebra su fiesta del deporte

Madrid celebra su fiesta del deporte

Rafa Aparicio

Entre los homenajeados más destacados estuvieron el portero del Atlético de Madrid David de Gea, la nadadora Raquel Corral, componente del equipo de natación sincronizada.

La Comunidad de Madrid celebró la V Gala del Deporte en el Polideportivo Magariños, en un acto que sirvió para rendir homenaje a las 59 federaciones madrileñas deportivas y en el que estuvieron presentes más de 1200 deportistas que en el último año han destacado por sus logros en diversas competiciones.

El acto, presentado por la gimnasta Almudena Cid, contó con la presencia de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).

Entre los homenajeados más destacados estuvieron el portero del Atlético de Madrid David de Gea, la nadadora Raquel Corral, componente del equipo de natación sincronizada que este verano se proclamó campeón del mundo en estilo libre en Roma, y el boxeador Francisco Torrijos, medalla de plata en los Juegos Mediterráneos disputados en julio en Pescara (Italia).

Antes de concluir esta gala del deporte madrileño, Aguirre quiso "desear suerte para el futuro a los deportistas madrileños", desde la base hasta la profesionalización, y aseguró que "Madrid tendrá unos Juegos Olímpicos en unos años, puesto que es la única gran ciudad europea que aún no los ha albergado".