El Ciudad Real vence al Barcelona y se pone líder

Balonmano | Asobal | Barcelona 30 - Ciudad Real 33

El Ciudad Real vence al Barcelona y se pone líder

El Ciudad Real arrebató el liderato de la Liga Asobal al Pevafersa Valladolid, tras derrotar al Barcelona Borges (30-33) en el partido más importante de la cuarta jornada, en la que los manchegos mostraron su superioridad ante un rival que no se metió en el partido hasta los últimos minutos.

El Ciudad Real fue superior en una primera parte, en la que los catalanes no fueron capaces de ponerse por delante en el marcador en ningún momento, a pesar de un inicio más equilibrado en el que, sin embargo, los empates en el marcador no le valieron para aprovechar y superar los manchegos, que poco a poco fueron distanciándose para alcanzar rentas de cinco goles.

Aunque en los últimos diez minutos de este periodo el Barcelona Borges, que tenía en sus manos el liderato, apretó más, su mejor parcial, de 2-0, no sirvió de nada cuando Luc Abalo cortó la racha, y aunque el Barcelona, mientras el Ciudad Real se aprovechaba de sus carencias.

Así, la defensa catalana no podía parar el ataque del conjunto manchego, que se aprovechaba de los errores de los catalanes, hasta recuperar por medio de Entrerríos la máxima ventaja alcanzada al principio, con la que se fue al descanso (13-18).

Al inicio de la segunda parte, lejos de verse una recuperación entre los locales, eran los manchegos los que seguían con su ritmo poniéndose ocho arriba (16-24), ante un rival que no acababa de espabilarse, y cuya recuperación volvió a llegar en los diez minutos finales.

El Barcelona volvió a meterse en el partido cuando Igropulo, con su primer gol del partido, y Rutenka, ponían un esperanzador 28-29 a cuatro minutos de un trepidante final, donde los de Xavi Pascual se vieron ayudados por varias paradas de Barrufet que complicaban las cosas a su rival.

Resultados de la jornada:

FC Barcelona Borges - BM Ciudad Real 30 - 33.

Reale Ademar León - Cuenca 2016 35 - 33.

Octavio Pilotes - BM Alcobendas 24 - 27.

Antequera 2010 - Pevafersa Valladolid 28 - 29.

Reyno de Navarra - Fraikin Granollers 29 - 29.

CBM Torrevieja - Frigoríficos Morrazo 26 - 25.

JD Arrate - Lábaro Toledo BM 29 - 28.

Naturhouse La Rioja - CAI BM. Aragón 31 - 33.