España se estrella contra el poderío de Holanda

Voleibol Femenino | Europeo | España 0 - Holanda 3

España se estrella contra el poderío de Holanda

La selección española femenina perdió 0-3 (17-25, 13-25, 15-25) ante Holanda en la segunda jornada del Campeonato de Europa de voleibol, que se está disputando en Polonia, y cosechó su segunda derrota tras su estreno ayer ante la selección anfitriona.

El combinado español realizó un partido muy serio, pero se estrelló contra el gran potencial del combinado oranje, que mostró su superioridad y se erige como uno de los favoritos a la victoria final en el Europeo.

La selección que entrena Gido Vermeulen no pudo repetir la extraordinaria actuación del viernes, cuando estuvo a punto de batir al equipo del país anfitrión, después de firmar una espectacular participación.

La selección que entrena Avital Selinger, técnico conocido por la afición española porque entrenó al mítico CV Tenerife que venció en la Liga de Campeones en 2004, realizó un partido casi perfecto, sin apenas errores y basado en una recepción de libro.

El acierto en tareas de recepción propició que la colocadora Kim Staelens pudiese distribuir con eficacia sus recursos, por lo que las acciones que finalizaba ya fuese Manon Flier por las alas o Ingrid Visser por el centro, terminaban casi siempre tocando el suelo español y subiendo al electrónico.

España trató de contrarrestar el acierto rival con más tesón que éxito, encomendándose al trabajo de segunda línea y a los ataques de Amaranta Fernández, las más acertada en acciones ofensivas de las españolas. Sin embargo, la ''roja'' no se encontró cómoda en la pista en ningún momento, porque el impecable trabajo de saque rival impidió que las de Gido Vermeulen pudiesen aplicar su sistema de juego.

Los problemas en recepción y algunos errores propios en momentos clave, sumado a que Holanda se mostró absolutamente intratable y no dejó ni un resquicio a la remontada, constituyeron las losas que terminaron acabando con las esperanzas españolas.

España buscará en la última jornada de la primera ronda su primera victoria en el Europeo 2009 y en su historia de participaciones en el Campeonato de Europa.

Las españolas se enfrentan a Croacia el domingo, a las 20.00 horas, en un partido que puede ser histórico, no sólo porque España puede inaugurar su casillero de victorias en un Europeo, sino porque además un triunfo de la selección femenina podría valer para clasificarse por primera vez para la segunda fase del torneo.