España se medirá a Portugal y Bielorrusia en la fase de grupos del Europeo

Fútbol Sala | Selección

España se medirá a Portugal y Bielorrusia en la fase de grupos del Europeo

La selección española de fútbol sala se enfrentará a Portugal y Bielorrusia en la fase de grupos para el Europeo de Hungría de 2010, según deparó el sorteo realizado hoy en Debrecen, una de las dos sedes del torneo.

El conjunto de José Venancio López quedó encuadrado en el Grupo D, junto a los combinados de Portugal y Bielorrusia. Los internacionales, que defenderán el título conquistado en Oporto hace dos años, buscarán una de las dos plazas que dan acceso a la ronda de cuartos de final.

''La roja'' partía en el sorteo como cabeza de serie, en su condición de vigente campeona, junto a Italia y Rusia, las otras dos selecciones que también han ganado esta competición en alguna ocasión, y la anfitriona Hungría.

El Campeonato de Europa se celebrará entre los días 19 y 30 de enero de 2010, en dos sedes, el Fónix Arena de Debrecen y el Papp László Sportaréna de Budapest. La fase de grupos se desarrollará entre los días 19 y 24 de enero.

España debutará el día 20 ante Bielorrusia y el 24 cerrará la primera fase ante Portugal, en el partido, sobre el papel, decisivo de cara a conseguir la primera plaza en el Grupo D. Los dos primeros clasificados de cada grupo conseguirán el acceso a la ronda de cuartos de final, que tendrá lugar los días 25 y 26 de enero.

Las semifinales se celebrarán en el Fónix Arena el jueves 28, mientras que la final y el partido por el tercer y cuarto puesto se disputarán el sábado 30 de enero en idéntico escenario.