Alejandro Blanco: "Tenemos lo mejor y merecemos ganar"

OLIMPISMO | MADRID 2016

Alejandro Blanco: "Tenemos lo mejor y merecemos ganar"

Alejandro Blanco: "Tenemos lo mejor y merecemos ganar"

El presidente del Comité Olímpico Español ha afirmado que es una competición en la que "sólo vale el oro, pero pase lo que pase en la votación final Madrid ha hecho los deberes y merece ganar. Soy muy realista, tenemos lo mejor y merecemos ganar", afirmó.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró hoy que "Madrid ha hecho los deberes" en su trabajo para optar a ser sede de los Juegos de 2016 y "merece ganar" el próximo 2 de octubre en Copenhague, donde competirá con Tokio, Chicago y Río de Janeiro.

"Lo que está haciendo Madrid es una competición y lo malo es que esta vez sólo vale el oro. Estamos muy igualados. Pase lo que pase en la votación final, que nadie puede controlar, Madrid ha hecho los deberes y merece ganar. Soy muy realista, tenemos lo mejor y merecemos ganar", comentó.

Blanco hizo estas afirmaciones durante la mesa redonda desarrollada en la sede del comité olímpico con el título "El Deporte Olímpico como Fenómeno Social entre dos Siglos", a iniciativa de la Universidad Camilo José Cela y su Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch, junto con el Ayuntamiento de la capital, Madrid 2016 y el COE.

Entre los ponentes intervino también el rector de la universidad Camilo José Cela y ex secretario de Estado para el Deporte, Rafael Cortés Elvira, quien destacó que "Madrid es la mejor candidatura de las cuatro", aunque "la batalla soterrada entre el poder latino y sajón a lo largo de la historia, aún permanece y debemos permanecer alerta".

"El deporte no es el objetivo, es el instrumento a lo largo de los años para obtener una mejor integración (en todos los niveles), una mejor cultura. Barcelona pidió los Juegos para abrirse al mar. Madrid los pide para ser más simpática y humanista", añadió.

El director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid y de Madrid 2016, Miguel de la Villa, fue otro de los participantes en la sesión, junto a varios periodistas de diarios deportivos, y aseguró que "Madrid lleva preparándose para albergar los Juegos para el 2012 y para el 2016, por lo que se puede decir que tenemos una ciudad muy preparada".

"Al igual que Barcelona tuvo aquel magnífico año de 1992, la ciudad de Madrid, si albergase los Juegos de 2016, significaría que tendría un legado cultural, social, económico, medioambiental y deportivo impresionante a lo largo de todos los años que conforman la adecuación de la ciudad de cara al 2016", dijo.