El Barcelona, superior en Alcobendas

LIGA ASOBAL | ALCOBENDAS 27-BARCELONA 35

El Barcelona, superior en Alcobendas

El conjunto de Rafael Guijosa salió muy motivado ante el líder y eso se demostró en el juego exhibido durante los primeros compases del choque por los locales, que incluso se adelantaron en el marcador en el minuto uno con gol de Damir Dukic.

El Balonmano Alcobendas no pudo sumar su primera victoria de la temporada frente al Barcelona (27-35), líder de la Liga, que demostró un juego superior al de los madrileños durante todo el choque, y se llevó los dos puntos que le afianzan en la parte alta de la clasificación.

El conjunto de Rafael Guijosa salió muy motivado ante el líder y eso se demostró en el juego exhibido durante los primeros compases del choque por los locales, que incluso se adelantaron en el marcador en el minuto uno con gol de Damir Dukic.

El Barcelona, tranquilo, no tardó en tomar el mando de la contienda y, aunque con ventajas mínimas, siempre dominó en el marcador durante los primeros diez minutos, en los que lo más destacado fue la actuación del meta Rade Mijatovic y la férrea defensa puesta por los madrileños (3-4).

Pero con el transcurso de los minutos, el Alcobendas bajó su nivel de intensidad y varios errores ofensivos permitieron al equipo catalán ir anotando en jugadas a la contra, muy bien aprovechadas por los extremos azulgranas Albert Rocas y Juanín García.

La salida del japonés Daisuke Miyazaki no mejoró el juego del Alcobendas en los últimos minutos de la primera mitad, en los que el Barcelona se despegó ya de manera irremisible (10-16).

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que el final de la primera. El Barcelona amplió su ventaja con dos nuevos goles, mientras que el Alcobendas apenas se acercó con peligro a la meta defendida por Danjel Saric.

El equipo de Guijosa intentó con insistencia reducir la ventaja en el marcador, aunque con algo de infortunio. Tanto los lanzamientos lejanos de Miyazaki como los del pivote Víctor Tremps se encontraron con Saric, que estuvo muy acertado durante todo el choque.

En el ecuador de la segunda mitad, la ventaja del Barcelona ascendió a diez goles (15-25), situación que aprovechó Xavier Pascual para hacer rotaciones y dejar correr los minutos.

Los madrileños, llevados por su garra y empuje, no dieron el partido por perdido y realizaron varias jugadas de bella factura que hicieron vibrar a su afición, algo desencantada con la actuación del árbitro en algunos compases del partido.

Con el marcador final de 27-35 se llegó a la conclusión del choque, en el que destacaron los dos guardametas titulares, pero que no pudieron impedir la clara victoria de un conjunto azulgrana aspirante a todo.

Resultados:

Alcobendas 27 - Barcelona Borges 35

Fraikin Granollers 28 - Reale Ademar 26

Ciudad Real 37 - Reyno de Navarra San Antonio 28

Lábaro Toledo 32 - Octavio Pilotes Posada 28

Pevafersa Valladolid 32 - Naturhouse La Rioja 26

Cangas 26- JD Arrate 34

Cuenca 2016 33 - Antequera 2010 30

CAI Aragón 27 - Torrevieja 26