El Vic se proclama campeón de la Supercopa de España ante el FC Barcelona

HOCKEY PATINES | SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Vic se proclama campeón de la Supercopa de España ante el FC Barcelona

El Vic se proclama campeón de la Supercopa de España ante el FC Barcelona

Diario As

Sergi Fernández puso cerco a su portería y la defensa visitante fue la pesadilla de los jugadores azulgrana.

El Roncato Vic ha logrado por primera vez en su historia la Supercopa de España de hockey sobre patines pese a perder en el Palau Blaugrana ante el Barcelona por 4-3, en el partido de vuelta, valiéndose de los tres tantos de ventaja que logró en el encuentro de ida.

El Barça aprovechó pronto una pena máxima por una falta en el interior del área a Adroher, que Carlos López envió a la escuadra para establecer el 1-0, aunque a medida que avanzaron los minutos el portero vicense, Sergi Fernández, resultó una pesadilla para los locales, que topaban una y otra vez ante la muralla del Vic.

El Vic reforzó el camino del gol a pesar de no haber profundizado mucho su juego, tras una jugada aislada, cuando Borja López aprovechó un rechace de Egurrola en el interior del área tras lanzamiento de Masoliver que sirvió para situar el empate y enfriar las esperanzas de remontada del Barça.

Tras el intermedio, el Barça encontró muy pronto oxígeno para seguir soñando gracias a un gol de Borregán de falta directa (2-1), situación que casi se repitió, sin éxito, minutos después, hasta que en unos instantes de cierto desorden y duelo de cañoneros, Titi Roca puso la sensatez estableciendo el empate con una nueva falta directa (2-2).

En los minutos que siguieron al 2-2, Borregán puso al Barcelona de nuevo en la eliminatoria logrando un nuevo gol de penalti (3-2). El Vic falló también una pena máxima mediante Roca, e incluso una falta directa de Torra, y Carlos López puso el 4-2 en el luminoso a tres minutos de la conclusión.

Los locales se encontraban a un sólo tanto de forzar la prórroga, pero Borja López se encargó de liquidar el encuentro con una excelsa acción individual y tras levantar la bola consiguió de gancho el que sería 4-3 definitivo.