Inter Movistar y Barcelona firman tablas en un duelo de altura

Fútbol sala | Inter Movistar 4 - Barcelona 4

Inter Movistar y Barcelona firman tablas en un duelo de altura

Igor anota los cuatro tantos culés

Inter Movistar y FC Barcelona brindaron el primer gran duelo de la temporada y terminó en tablas (4-4) a pesar de la insistencia del brasileño Igor, que anotó todos los goles azulgranas en un partido donde el conjunto alcalaíno demostró que con muy poco puede sacar provecho en cualquier campo.

El conjunto culé llevó la batuta del encuentro desde bien pronto y cimentó sus primeras ventajas en la excelente actuación de Cristian. Los de Marc Carmona, con un juego exquisito, se adelantaron con una jugada de pizarra. Al primer toque, los blaugranas culminaron la estrategia desde el córner (1-0, min.12).

Igor adelantaba al Barça y el Inter se quedaba cortocircuitado, casi sin respuesta. Luis Amado erró con frecuencia, pero Torras salvó el orgullo de la ''máquina verde'' nada más salir del descanso. El catalán, -el jugador más completo de los suyos- dejó claro su jerarquía.

Pero Igor no estaba por la labor de que le robaran el protagonismo y aprovechó una gran jugada de Javi Rodríguez y otra acción personal en el costado derecho para poner el partido 3-1. El carioca, que minutos antes había estrellado el balón en el larguero era, sin duda, el gran estilete del envite.

Entonces, cuando la victoria parecía cosa de dos colores: el azul y el grana, Torras se inventó un tremendo disparo desde casi el centro del campo y noqueó a Cristian. El 3-2 era incierto, pero las manos de Ari dentro del área dejaron vendido al Barça, que había hecho todo bien hasta el momento. Schumacher convirtió la pena máxima y vuelta a empezar.

En el último tramo, el Inter se adelantó por primera vez a tres minutos de final con un buen gol del voluntarioso Borja Blanco, que no dejó escapar un pase ''cum laude'' de Torras. Pero hubiera sido injusto premio para los visitantes, que recibieron, cómo no, otro tanto de Igor en el último suspiro. El Barça merecía al menos salir sumando.

Goleada del cartagena

En el otro encuentro de la segunda jornada adelantado al viernes, el Reale Cartagena se impuso por 6-3 al Xacobeo 2010 Lobelle Santiago en un partido muy igualado hasta los últimos minutos. El conjunto murciano, que llegó a ir tres veces abajo en el marcador- remontó con coraje gracias a los goles de Fabían, Lozano y Messias, que logró dos.

Los gallegos, que llegaban al partido tras haber sumado los tres puntos en la jornada inicial, no pudieron hacer nada tras el resurgir cartagenero, que mandó al traste el buen criterio de los santiagueses que, en seis minutos, hicieron los tres tantos por obra de Puertas, Palmas y Aicardo.