Temas del día

"Han dejado claro que no les interesa que yo corra allí"

Natalia Rodríguez

"Han dejado claro que no les interesa que yo corra allí"

"Han dejado claro que no les interesa que yo corra allí"

adrián julián

Natalia Rodríguez ha aceptado resignadamente la decisión de no ser incluida en Zúrich. La tarraconense perseguía batir su récord de España.

¿Qué piensa sobre que su inscripción no haya sido admitida en la Reunión de Zúrich?

Era una posibilidad que barajaba. Los organizadores tienen una preselección hecha y si han decidido prescindir de mí pues eso es lo que hay. Tampoco me sorprende demasiado. Espero poder correr allí en otra ocasión.

La organización dice que como no tiene medalla en Berlín, no puede correr, ¿qué le parece?

Creo que ha quedado demostrado que a ellos no les interesa demasiado que yo corra. Medirán muy bien el nivel de la prueba y será lo que les ha conducido a no admitirme en su reunión.

Maryam Yusuf Jamal, que se llevó el oro tras su descalificación, es de Bahrein pero reside en Suiza, ¿cree que eso ha podido influir?

No lo sé. Puede ser. Ella vive allí en Suiza y a lo mejor les interesa que haya una carrera montada para ella. Sólo son suposiciones.

¿Qué va a hacer ahora? ¿Intentará hacer marca en otra carrera?

Tenía muchas ganas de batir el récord de España allí en Zúrich. Estoy muy en forma pero tras todo estoy un poco saturada. Ya no voy a competir más.

¿Renuncia entonces a la posibilidad de correr el 800 en Bruselas?

Sí. Ya no tengo tanta ilusión por seguir compitiendo. Y mantener la forma durante dos semanas puede ser muy duro. Quiero descansar. Ha llegado el momento de relajarse y desconectar de todo.