Usoz: "Será difícil ganar a Holanda, pero tenemos nuestras bazas"

Europeo Hockey (F) | Irlanda 1 - España 4

Usoz: "Será difícil ganar a Holanda, pero tenemos nuestras bazas"

Para Usoz la clave del choque estuvo en el tanto de Olalla Piñeiro, que significó el 2-1. "Ese gol nos ha abierto la luz para pasar a semifinales", reconoció.

El seleccionador español femenino de hockey hierba, Pablo Usoz, sabe que el cruce de semifinales del Europeo contra Holanda será complicado, pero confía en las opciones de sus pupilas, que hoy derrotaron a Irlanda (4-1).

"Está claro que es muy complicado ganarlas, pero tenemos nuestras bazas", indicó Usoz, recordando los dos empates a primeros de agosto frente a las vigentes campeonas olímpicas y mundiales, que ya fueron las rivales en el Europeo de Manchester''07.

De todos modos, el técnico considera que han cumplido "el objetivo de pasar a semifinales" a pesar de no haber hecho hoy "un juego brillante". "Teníamos un cierto estrés por ganar e Irlanda ha salido muy encerrada, con lo que nos ha costado dar velocidad a la bola y conseguir espacios", admitió.

Para Usoz la clave del choque estuvo en el tanto de Olalla Piñeiro, que significó el 2-1 "Ese gol nos ha abierto la luz para pasar a semifinales", reconoció.

Además, destacó la renovada efectividad en el PC, que otorga más opciones al equipo nacional. "La sensación que tienen diversos seleccionadores del Europeo y que yo también comparto es que la victoria de Holanda no está tan clara. Tendrán que trabajarla. España no jugará con presión, pero ellas están obligadas a pasar a la final", concluyó.