España sucumbe ante Alemania y se jugará con Irlanda el pase a semifinales

HOCKEY HIERBA | ALEMANIA 2 - ESPAÑA 1

España sucumbe ante Alemania y se jugará con Irlanda el pase a semifinales

La selección española femenina de hockey hierba se complicó su futuro en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Amsterdam tras sucumbir en la segunda jornada ante la fortaleza de Alemania (2-1), que mostró la solidez esperada y dejo sin premio el esfuerzo de las mujeres entrenadas por Pablo Usoz.

Tras su victoria ayer frente a Escocia (3-1), España se plantó en el Wagener Stadion con la posibilidad de sellar matemáticamente su pasaporte a semifinales, pero el rival se antojaba difícil, como así se confirmó. Alemania, vigente campeona europea, se impuso por la mínima, igual que en el último Europeo, y dejó la clasificación española en el aire.

La selección alemana, que ayer goleó a Irlanda (7-0), salió muy concentrada y sólo tardó seis minutos en adelantarse con gol de Maike Stockel. Sin embargo, la respuesta de España fue inmediata y Nuria Camón empató con un ''penalti córner'' en el minuto 11. El resto de la primera parte fue una lucha muy igualada sin premio para ningún bando.

Nada más salir de vestuarios, Fanny Rinne convirtió un 'penalti córner', cosechando una ventaja que Alemania conservó con sabiduría hasta el final del choque. España se jugará el martes (13:30 horas) el pase a semifinales contra la colista del grupo, Irlanda. Un empate bastaría para asegurar la clasificación española.