Estados Unidos se va para casa y Argentina, casi

Voleibol | Liga Mundial

Estados Unidos se va para casa y Argentina, casi

Estados Unidos no podrá defender el título de la Liga Mundial al no haber conseguido la clasificación para semifinales, tras perder hoy ante Rusia por 0-3 y haber caído ante Serbia en la jornada inaugural por 0-3.

Estados Unidos se marcha de Belgrado sin haber ganado ni un partido ni un solo set y con una imagen no demasiado positiva.

La situación argentina no es mucho mejor, ya que la derrota de Cuba ante Brasil, les deja en una más que mala posición. De hecho, para clasificarse tendrían que ganar a Brasil en la jornada de mañana, por 3-0 y con tanteo abultado.

Brasil, que ya no es ese bloque compacto y mágico que le hizo dominar el voleibol mundial en los últimos ocho años, ha perdido experiencia y calidad, pero ha ganado centímetros y juventud y eso lo comprendió pronto Cuba, que comenzó con ganas, pero que cometió errores infantiles e intentó, sin éxito como es lógico, atravesar por el centro los bloqueos de los brasileños.

Al final, el juego se descontroló y Brasil se sintió cómodo ante unos jugadores cubanos que hicieron gala de su falta de tablas en partidos importantes.

Mañana viernes se disputarán los últimos partidos de los grupos E y F, con un Argentina-Brasil a las 17.30 horas, y un Serbia-Rusia, a las 20.30 horas.