Temas del día

Watson resiste, Jiménez y Sergio se desploman

GOLF ABIERTO BRITÁNICO

Watson resiste, Jiménez y Sergio se desploman

El veteranísimo líder acaba la tercera jornada con un golpe de ventaja sobre Goggin y Fisher. Los dos candidatos españoles firmaron 76 golpes y arruinaron sus opciones.

Tom Watson, de 59 años, permanece líder del Open Británico de golf y va camino de hacer historia como el ganador de mayor edad de este torneo, que mañana termina en Turnberry. Watson ha ganado ocho títulos de Grand Slam, cinco de ellos del Open Británico. En este mismo escenario escocés de Turnberry ganó en 1977 el segundo de sus Open, tras un duelo memorable frente a Jack Nicklaus. 32 años después, el veterano golfista estadounidense, que la semana que viene disputará el British Sénior, lidera el torneo en solitario, con 4 golpes bajo par, y se acerca a su sexto título de este legendario torneo. Las esperanzas españolas se diluyeron con los 76 golpes de Miguel Ángel Jiménez y Sergio García.

Watson, "el abuelo que nos está dando para el pelo", según comentó el español Gonzalo Fernández-Castaño tras los primeros 18 hoyos en Turnberry, repitió un excelente tramo final de recorrido y firmó 71 golpes (1 arriba), en una jornada difícil por el fuerte viento. El inglés Ross Fisher, de 28 años, y el australiano Mathew Goggin siguen en la clasificación al veterano jugador, ambos a un golpe. El primero espera que su mujer Joanne, con la que se casó en 2007, dé a luz en cualquier instante a su primer hijo.

A la espera de ese alumbramiento, el golf también aguarda que Watson culmine su gesta. El que fuera uno de los mejores golfistas del mundo en la década de los 70 y 80 está disfrutando de una segunda juventud en 2009, cuando camina en la frontera de los 60 años -los cumplirá el 4 de septiembre-. Tom Watson entró emocionado en el hoyo 18 de Turnberry, en medio de una atronadora ovación. En la mente de este hombre estaba la imagen del que fuera su 'caddie' de toda la vida, Bruce Edwards, fallecido a causa de una esclerosis múltiple.

Tiger Woods, el mejor del mundo, no pasó el corte, y de los diez primeros de la lista mundial sólo el estadounidense Jim Furyk (noveno) figura entre los siete que aún siguen bajo el par del campo. Las esperanzas de ganar este Grande son también elevadas para el inglés Lee Westwood, el surafricano Retief Goosen y el norteamericano Stewart Cink. Todos bajo par, pero a la estela del mejor, el veterano Tom Watson.

Los españoles se desplomaron definitivamente en el campo de Turnberry. Miguel Ángel Jiménez está con tres golpes sobre el par tras firmar un desastroso +6 en la tercera jornada, lo que le aleja casi definitivamente de la lucha por el título. Dos dobles bogeys en la segunda vuelta arruinaron sus opciones. Con +4 se encuentra Gonzalo Fernández-Castaño, mientras que Sergio García, que ayer firmó 76 golpes (siete bogeys y un birdie), se encuentra con +5.