Canellas: "He fichado por uno de los tres clubes mejores del mundo"

Balonmano | ASOBAL

Canellas: "He fichado por uno de los tres clubes mejores del mundo"

Canellas: "He fichado por uno de los tres clubes mejores del mundo"

Damir Sagolj

El central afronta con ilusión la nueva temporada en las filas del Ciudad Real

El central Joan Cañellas aseguró que afronta con ilusión este nuevo reto para la temporada 2009-2010 en el Ciudad Real, "un club que está entre los tres mejores del mundo", apuntó en la rueda de prensa que convocó esta tarde para despedirse del Granollers.

Cañellas tiene claro sus objetivos para esta temporada en el club manchego: "Como siempre, luchar y crecer como jugador que es lo más importante y esperando me den la confianza necesaria para que todo funcione bien y pueda aportar al equipo todo lo que pienso que puedo aportar". El catalán cree que el Ciudad Real le "enriquecerá" como jugador y también estar a las órdenes de Talant Dujshevaev. "Talant quiere que continúe jugando en el centro y que tenga opciones de poderme desplazar al lateral si es necesario", apuntó.

Cañellas afirmó que había mantenido contactos previos con el Ciudad Real, pero que ha sido hasta hace una semana -cuando el Barcelona Borges decidió fichar a Rutenka- que se concretó su pase al conjunto manchego. "No he tenido mucho tiempo pare decidirme, y aún no tengo del todo asumido tanto cambio. Sé que para el Granollers no llega en muy buen momento pero, cuando hablé con el presidente, me dio todas las facilidades y vi que estaban abiertos a llegar una acuerdo", comentó al respecto.

Juanma Pérez Ortiz, presidente del Granollers, destacó que "se va una persona muy querida en el club que nos crea un vacío difícil de cubrir, sobretodo en la vertiente deportiva". Tanto Cañellas como Pérez Ortiz dejaron abierta la posibilidad de la vuelta del jugador a Granollers en un futuro. "Joan tenía una oportunidad fantástica y la tenía que aprovechar, y le deseamos toda la suerte del mundo. Sabe que aquí tiene su casa y que puede volver cuando quiera". El jugador añadió "que siempre se han de dejar las puertas abiertas y nunca se sabe". Cabe recordar que Cañellas se formó en Granollers, fichó por el Barça y regresó de nuevo al club vallesano la pasada temporada.

El técnico del Granollers, Lorenzo Rueda, también presente en la conferencia de prensa, asumió la pregunta de rigor sobre los posibles nuevos fichajes, con total naturalidad. Estamos en un momento complicado, faltan poco más de diez días para el inicio de pretemporada y no ficharemos por fichar, sería contraproducente y si lo hacemos lo haremos con cabeza", aseguró Rueda, quien confirmó que "unos seis jugadores" del filial subirán esta temporada, "pero eso ya estaba previsto antes de la marcha de Cañellas".