Bolt promete "algo especial" para la reunión de la Golden League en París

ATLETISMO

Bolt promete "algo especial" para la reunión de la Golden League en París

El velocista jamaicano Usain Bolt prometió "algo especial" para la próxima reunión de la Golden League en París, una cita que el plusmarquista de los 100 metros lisos considera fundamental para su preparación de cara al Mundial de Atletismo de Berlín.

"Estoy aquí para competir y dar lo mejor. Si el clima es tan bueno como hoy, va a ser algo especial", aseguró el triple oro olímpico de la velocidad, que advirtió de que si se dan las condiciones idóneas podría asaltar su récord del hectómetro, que estableció en 9.69 durante los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

"No quiero dar un tiempo, pero puedo correr más rápido y creo que estoy en buena forma. Todo depende de la pista y las sensaciones que tenga, nunca se sabe", explicó Bolt, que aunque reconoció que es más sencillo conseguir una plusmarca cuando hay menos competencia, recordó que no teme a ningún atleta.

"Se corre mucho mejor cuando hay menos competencia, porque tienes la mente más despejada. De todas formas, no temo a ningún atleta, sea cual sea el tiempo que estén haciendo", afirmó. Y es que en la capital francesa se verá las caras con su compatriota Asafa Powell y con Tyson Gay, que llega de hacer 9.77 (mejor marca del año) en la reunión de Roma hace una semana.

"Siempre confío en mis posibilidades porque entreno fuera, estoy en forma y voy rápido", reiteró Bolt, que ve la cita sobre tierras francesas como su penúltimo ''stage'' antes de encarar el Mundial de Atletismo del próximo agosto en Berlín. "Después de París, sólo correré los 100 metros en Londres. Luego me tocará trabajar duro porque los Mundiales son muy importantes", dijo.

Tras el segundo puesto conseguido en Osaka hace dos años, el objetivo del triple oro olímpico es sumar otra presea del preciado metal a su palmarés. "La última vez conseguí la plata y ahora trabajo para llevarme el oro. Si después de un gran año gano los Mundiales, demostraré a la gente que lo de Pekín no fue flor de un día", afirmó.

De conseguirlo, Bolt prometió también que dará un adelanto de la que será su nueva celebración para Berlín, una forma de "relajarse". "Si hago una buena actuación el viernes, puede que dé un avance. Creo que a los aficionados les gusta que les haga pasar un buen rato antes y después de la carrera. Además es algo que me ayuda a relajarme", sentenció el plusmarquista mundial de los 100 metros.