España logra su tercer título consecutivo

Hockey Patines | Mundial

España logra su tercer título consecutivo

La selección española de Hockey a Patines logró hoy su décimo cuarto campeonato del mundo de la especialidad tras vencer esta noche a Argentina por tres goles a uno, en un vibrante y emocionante partido que se disputó en el IFEVI de Vigo, con un pabellón a rebosar.

Empezó el combinado español con un juego más incisivo en ataque ante una selección albiceleste que se prodigaba en contraataques, alguno de ellos peligrosos.

Era la roja la que llevaba el mando del partido y la recompensa la encontró a falta de 9:48 para el final de la primera parte, en un mal despeje de la defensa argentina.

Ordeig recupera la bola y es el jugador del Liceo Bargalló el que consigue adelantarse en el marcador con la portería vacía.

Con el gol, España ajustó su defensa y buscó más el contragolpe. En uno de estos Reinaldo García se ve obligado a cometer una falta para neutralizar el peligro y ve la tarjeta azul. Sin embargo Ordeig fue incapaz de materializar ese castigo.

A dos minutos del intermedio se registró un penalti a favor de Argentina y al lanzamiento de Mono Velázquez respondió de manera efectiva bajo los palos Sergi Fernández.

En el segundo tiempo Argentina se hizo con la iniciativa y la presión en el juego ante un combinado español que se defendió bien sin renunciar por ello a los contraataques.

Tras la retirada por lesión del meta español Sergi Fernández llegó el tanto de la igualada a través de Nicolia en el min. 28.

Después, el equipo español tuvo ocasión de remontar con un penalti cometido por Ema sobre Pedro Gil que éste no acertó a marcar.

Tras una situación muy apurada para España, con varios jugadores argentinos presionando sobre la portería española y a sólo 5 minutos del final, Marc Güal protagoniza un rápido contragolpe que tiene como consecuencia el segundo tanto para el combinado local.

En medio de la euforia en el pabellón Jordi Adroher puso el definitivo 3-1 en el electrónico cuando faltaban escasos segundos para finalizar el partido.

La selección española logra su tercer campeonato del mundo consecutivo, lo que sucede por primera vez en su historia.