Carlos Feriche: "Tenemos que aprender la lección"

MUNDIAL HOCKEY PATINES

Carlos Feriche: "Tenemos que aprender la lección"

El seleccionador español de hockey sobre patines, Carlos Feriche, admitió esta noche, después de que su equipo sufriera para vencer a Angola (2-3), que su equipo debe "aprender la lección" para no cometer los mismos errores en el decisivo encuentro de cuartos de final contra Suiza, vigente subcampeona del Mundo.

"Tenemos que aprender la lección. Aunque el partido no lo he visto mal del todo, creo que permitimos muchas opciones de contraataque al rival. En la primera parte, jugamos bastante bien, luego pudimos sentenciar el partido y no lo conseguimos, lo que nos obligó a sufrir hasta los últimos minutos", reconoció Feriche.

Además, el seleccionador español apuntó como otra de las "claves" del encuentro el enorme conocimiento que el seleccionador angoleño, el catalán Miguel Humbert, tiene del equipo nacional. "Angola es una buena selección y no es fácil de ganarle, aunque creo que todavía no ha dado la verdadera medida de sus posibilidades. Además, hoy ha influido mucho que su seleccionador sea Humbert, pues él nos conoce a la perfección. Sabe como jugamos y como hacernos daño, por eso nos han dejado la responsabilidad en el juego de ataque", añadió Feriche.

Finalmente, el entrenador español habló de Suiza, actual subcampeona del Mundo y rival de España en el cruce de cuartos de final. Ambas se enfrentaron en la final del último Mundial disputado en Montreux, aunque Carlos Feriche considera que la actual Suiza es más floja que la del 2007.

"Suiza será un rival difícil porque tiene jugadores muy buenos, pero creo que no será el mismo rival que nos encontramos en la final de Montreux porque ahora no juegan en casa y, además, le faltan algunos jugadores importantes. De todos modos, si nosotros estamos concentrados ganaremos seguro", concluyó el seleccionador español.