Herido grave un participante del Campeonato de España de Parapente

Parapente

Herido grave un participante del Campeonato de España de Parapente

Uno de los participantes en el Campeonato de España de Parapente que se desarrolla en Piedrahíta (Ávila) ha resultado hoy herido de gravedad durante la celebración de este evento deportivo en una de las principales zonas de España para la práctica del vuelo libre.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, se trata de A.S.C., de 49 años, que tras ser atendido en el lugar del accidente, ha sido trasladado en un helicóptero al Complejo Asistencial de Ávila con pronóstico grave.

El suceso se ha producido minutos antes de las 14.30 horas, cuando las Emergencias Sanitarias de Sacyl han contactado con el 112 para alertar de que un varón había resultado herido en un accidente de parapente durante la celebración del Campeonato de España de la especialidad en Piedrahíta.

Los hechos han tenido lugar a la altura del Puerto de Peñanegra, donde ha sido atendido en primera instancia por una ambulancia del dispositivo preventivo de la organización del evento.

Posteriormente se ha dado aviso a la Guardia Civil y al Centro de Asistencia Ciudadana (Cedac) de la Agencia de Protección Civil y Consumo, mientras que las Emergencias Sanitarias de Sacyl han enviado un helicóptero al campo de fútbol de la localidad para recoger al paciente.

Hasta allí había sido trasladado en una ambulancia de la organización el deportista herido, para que finalmente los facultativos de Sacyl le atendieran antes de ser evacuado al Complejo Asistencial de Ávila.