España logra su tercer triunfo ante Turquía

España logra su tercer triunfo ante Turquía

Los de Julio Velasco, actuales campeones de Europa de voleibol, derrotaron a la selección turca por un 3-0.

La selección española masculina de voleibol sumó su tercera victoria en el torneo de los Juegos del Mediterráneo, que se están disputando en la localidad italiana de Pescara hasta el próximo domingo, tras derrotar por 3-0 a Turquía.

Los de Julio Velasco prosiguen de este modo su impecable marcha en la competición y derrotaron a un rival contra el que se volverán a medir este fin de semana, aunque ahora con ocasión de la Liga Europea.

De todos modos, fue el partido más disputado de los que han tenido hasta ahora los españoles, que habían derrotado con sendos 3-0 y parciales cómodos a Montenegro y Albania.

Sin embargo, Turquía plantó más cara y llevó dos de las tres mangas a los instantes finales, sobre todo la primera donde hubo empate a 23, pero España se hizo con los dos puntos siguientes para ponerse por delante.

En el segundo set, Casilla y García-Torres se unieron a Ibán Pérez, el mejor del choque con 16 tantos, para liderar al actual campeón de Europa, que en esta ocasión llegó con ventaja a los instantes decisivos para cerrar el parcial por 25-21. En el tercero, los turcos siguieron intentando crear problemas, pero la selección española volvió a manejar con acierto los momentos claves para certificar su victoria con un nuevo 25-23.

España cae por la mínima en balonmano y luchará por el bronce

La selección española femenina de balonmano cedió por la mínima ante Francia (23-24) en la segunda semifinal de los Juegos del Mediterráneo, que se están disputando en la localidad italiana de Pescara, y deberá luchar por la medalla de bronce.

El conjunto español, subcampeón de Europa y que se marchó al descanso con empate (11-11), quiso llevar la iniciativa en la segunda mitad, pero se topó con el gran entramado defensivo de las galas. Francia aprovechó el buen hacer sobre su portería y comenzó a tomar ventaja. Y es que el equipo entrenado por Jorge Dueñas no se encontró igual de cómodo que en sus partidos ante Italia y Grecia, y pasó una serie de apuros que acabaron por enterrar sus opciones de luchar por la medalla de oro.

En España, Martín y Beatriz Fernández fueron las máximas anotadoras con 4 y 5 goles, insuficiente para tumbar al equipo francés, que se medirá en la final a Turquía, el primer verdugo de la selección española en este torneo. El rival de España en la lucha por el bronce será el combinado de Montenegro.