Temas del día

Rafa Pascual ficha por cuatro temporadas con el Volley d'Orange

Voleibol | Actualidad

Rafa Pascual ficha por cuatro temporadas con el Volley d'Orange

Rafa Pascual firmará mañana un contrato por cuatro temporadas con el club francés Volley d'Orange en el que se contempla que el internacional español podrá seguir su carrera como jugador durante dos o tres campañas y posteriormente pasará a ocuparse de la dirección técnica del equipo.

"Ha sido un golpe de suerte y estoy enormemente contento con la oferta que me ha hecho el Orange. Me va permitir seguir en activo unas dos o tres temporadas más, una decisión que tomaré yo mismo, y después empezar a trabajar en otra faceta", desveló a Efe el receptor madrileño.

Laurent Chambertin, ex capitán de la selección francesa, con la que disputó 336 partidos, y que actualmente entrena al Volley d'Orange, fue quien convenció a Pascual para integrarle en su proyecto. "Hay dinero, hay patrocinadores, hay grandes ideas para promocionar el deporte en Orange. Eso fue, sobre todo, lo que me motivó para aceptar la oferta del Chambertin. Además, el contrato es bueno, teniendo en cuenta la crisis que hay", aseguró Pascual.

El Volley d'Orange juega actualmente la liga de segunda división (A-2), pero, según Pascual, "el año que viene consigue el ascenso". "Estamos preparando un buen equipo, tenemos un gran entrenador y lo vamos a lograr", pronosticó el ex capitán de la selección española.

Pascual desveló que Jaime Pérez, de 23 años y colocador del Palma Volley, es uno de los objetivos prioritarios de su nuevo club. "Aún no están cerradas las negociaciones, pero según me han dicho van por buen camino", comentó.

A sus 39 años, y después de un largo periplo deportivo en clubes de las ligas española, italiana, japonesa, puertorriqueña y búlgara, Pascual se despedirá de las canchas en Orange, una pequeña ciudad del distrito de Avignon. Esta mañana, desde Barcelona, inició el desplazamiento en coche hacia su nuevo destino.