Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Olympiacos OLY

83

Zalgiris ZAL

74

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

El Depor tira de calidad y se coloca en semifinales tras deshacerse del Valencia

FÚTBOL INDOOR | DEPORTIVO 13 - VALENCIA 8

El Depor tira de calidad y se coloca en semifinales tras deshacerse del Valencia

El Depor tira de calidad y se coloca en semifinales tras deshacerse del Valencia

El Deportivo, vigente campeón de Copa, consiguió el billete para las semifinales de la Copa de España de Fútbol Indoor tras vencer claramente al Valencia por 13-8 en un encuentro en el que la calidad de los coruñeses se opuso con contundencia a la profundidad de banquillo local. El Depor se mostró demoledor en los instantes en los momentos en los que el conjunto local logró acercarse en el marcador.

Los Valencia - Deportivo o viceversa, por años que pasen, seguirán siendo partidos distintos en el fútbol español. Da igual que sea en la LFP o sobre el césped del fútbol indoor. La historia dicta que quedó marcada una herida en la memoria colectiva de ambos y que sea donde sea la tensión se acomoda siempre en un enfrentamiento entre deportivistas y valencianistas.

El Pavelló Municipal Camilo Cano de La Nucía respiró esa tensión desde el inicio, pero además destiló calidad por los cuatro costados. La puesta en escena de blanquinegros y blanquiazules es la de dos equipos que se manejan con gran soltura en esta modalidad deportiva. A la ventaja inicial del Valencia, respondió el Deportivo para darle la vuelta, aunque con mucho esfuerzo y trabajo en la calidad de los suyos. El partido entró en un intercambio de golpes, alguno incluso más allá del marcador, y alternancia en el tanteo: ora ventaja ché, ora ventaja gallega. Sorprendió ver sólo un tanto del pichichi de la Liga (Juan Sánchez) y ¡de falta! Fue el empate a cuatro. José Ramón cerró el primer tiempo dando ventaja a los suyos (5-4).

Arrancó la segunda parte y fue un visto y no visto para los blanquiazules. Goles de Romero (2), Fran y Manuel. En cinco minutos los herculinos habían marcado cuatro tantos (con parcial de 4-0) y habían elevado el marcador a su favor hasta un 9-4 que, más allá de la diferencia, pareció acabar con la moral de los locales y les dejaron sumidos en un estado de shock del que tardaron en salir seis minutos pero lo hicieron. La fórmula usada por los de Aliaga fue estirar la profundidad de su banquillo sabiendo que el Depor sólo podía contar con tres jugadores de recambio por cinco de los locales. Eso les permitió acercarse hasta un 9-6 (minuto 44) que fue un espejismo porque otra vez la calidad del Depor le permitió en tres minutos doblar la diferencia (12-6). De ahí al final, era cuestión de dejarse llevar para cerrar el partido en un contundente 13-8.