La selección española da un golpe de autoridad ante Turquía

voleibol | liga europea

La selección española da un golpe de autoridad ante Turquía

La escuadra dirigida por Julio Velasco, defensora del título, se mantiene invicta en la presente edición, en la que acumula ya tres victorias.

La selección española de voleibol ganó el primer partido de los dos que disputará ante Turquía en la cuarta jornada de la Liga Europea, que se disputa hoy y mañana en Murcia. La escuadra dirigida por Julio Velasco, defensora del título, se mantiene invicta en la presente edición, en la que acumula ya tres victorias.

El equipo español dominó con facilidad la primera manga del partido. El opuesto local, Iban Pérez, se mostró especialmente inspirado con el saque, y, cimentándose sobre su acierto desde la línea de fondo, mediado el set España estableció una ventaja de cinco puntos (16-11) que supo defender tirando de oficio y veteranía (25-20).

Mucho más disputado resultó el segundo set, de constantes alternativas tanto para los de Julio Velasco como para los de Fausto Polidori. Si bien Turquía salió fuerte adelantándose en el marcador (5-8), el equipo español reaccionó bien (16-15), aunque finalmente se vio superado por un conjunto otomano en el que Ali Alp Çayir se multiplicaba por todo el frente del ataque.

Con parecidas palabras se puede escribir la historia del tercer set, en el que de nuevo el marcador reflejó varios cambios de liderazgo hasta que, en el momento decisivo, la veteranía del colocador Miguel Ángel Falasca permitió a España ponerse por delante (22-16) y apuntarse el punto de manera plácida.

El triunfo en el tercer set resultó un espaldarazo moral para los españoles, que dominaron con autoridad el último tramo para conseguir apuntarse el partido con una ventaja de siete tantos (25-18). El Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia volverá a acoger mañana, a partir de las 17.30 horas, el segundo encuentro entre españoles y turcos dentro de esta jornada de la Liga Europea.