España reacciona y se impone a Grecia en la Superfinal de la Liga Mundial

más deporte | Liga mundial

España reacciona y se impone a Grecia en la Superfinal de la Liga Mundial

Las chicas de Joan Jané supieron reaccionar tras caer en el día de ayer ante Canadá por 5-8 y, gracias a un buen segundo cuarto, pudieron acabar con la resistencia de las helenas.

La selección española femenina de waterpolo sumó hoy su primera victoria en la Superfinal de la Liga Mundial, que se está disputando en la localidad rusa de Kirishi, tras imponerse por 13-10 a Grecia.

Las chicas de Joan Jané supieron reaccionar tras caer en el día de ayer ante Canadá por 5-8 y, gracias a un buen segundo cuarto, pudieron acabar con la resistencia de las helenas. Mañana, ante Australia, la subcampeona de Europa se jugará la segunda plaza y tener un cruce más asequible en los cuartos de final.

Tras el aviso de las canadienses, España salió más concentrada y, aunque encajó el primer gol, supo asentarse en defensa y con un parcial de 3-0 tomar rápidamente ventaja. Sin embargo, se volvió a despistar y permitió que Grecia llegase al final del primer cuarto con empate en el marcador (3-3).

En el segundo periodo, el combinado nacional empezó a aprovechar muy bien sus superioridades (8/11 en total) y, con soltura en ataque y una mayor fortaleza defensiva, logró llegar al descanso con buena parte del trabajo realizado (8-5).

Las griegas decidieron no rendirse y consiguieron acercarse peligrosamente en el marcador, pero un parcial de 3-0 en el tramo final de las de Joan Jané, acabó con sus opciones (12-8) de cara a los últimos ocho minutos, donde las españolas, donde destacó Blanca Gil con tres tantos, controlaron el partido para hacerse con su primera victoria en la Superfinal.